Las dudas sobre las obras del Marrubial


Luis Martín critica que Urbanismo haya iniciado ahora el expediente para la obtención de unos suelos imprescindibles para la ampliación de la avenida

Las obras de reforma de la Ronda del Marrubial, reivindicadas y esperadas desde hace décadas por los vecinos, no marchan al ritmo anunciado. Actualmente se encuentran paralizadas después de que se anunciara el fin de la primera fase, pero de la segunda fase, como ha señalado el concejal del PP Luis Martín “nada se sabe”.

Ronda del Marrubial.
Ronda del Marrubial. /Foto: JC

Además, este edil ha señalado que tampoco se conoce a estas alturas el número de carriles que tendrá finalmente esta arteria, fundamental para las conexiones por el lateral oriental del casco histórico. “Hay que respetar lo que de dice el PGOU de que haya cuatro carriles más uno de servicio”, ha añadido.
Uno de los asuntos que más preocupan a los ciudadanos es que para la reforma integral de la Ronda del Marrubial es fundamental contar con la totalidad del suelo sobre el que se va a actuar. Pues Martín ha explicado que el pasado 25 de julio se inició en la Gerencia de Urbanismo el expediente para la obtención de 500 metros cuadrados correspondientes a un estudio de detalle que no se había iniciado. En concreto, este suelo corresponde a los edificios que aún no se han retranqueado en la avenida y que son fundamentales a la hora de lograr su configuración definitiva.
Por último, para la ejecución de esta reforma de Ronda del Marrubial es fundamental el retranqueo de la verja correspondiente a las viviendas del Ministerio de Defensa situadas junto al antiguo cuartel de Lepanto. Esta actuación permitiría la eliminación del actual cuello de botella existente en este punto. Luis Martín ha señalado que de este asunto, al igual que de los anteriores, “nada se sabe”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here