Ganemos critica los incumplimientos del cogobierno pero mantiene su apoyo


Rafael Blázquez afirma que en el gobierno municipal "con unas delegaciones es más fácil trabajar y con otras es imposible"

Ganemos Córdoba ha hecho balance del grado de cumplimiento de los acuerdos de investidura del gobierno municipal y considera, a menos de un año de terminar el mandato, que sólo se ha cumplido un tercio de los mismos, que otro tercio se ha desarrollado de manera insuficiente y del resto no se ha hecho “nada de nada”. Ante este panorama, la formación verde no se cuestiona de momento retirar su apoyo al gobierno de Isabel Ambrosio y, por ejemplo, ha reconocido que han mantenido contactos para la aprobación de las Ordenanzas Fiscales del año que viene, aunque, de momento, “no hay nada concluido”.

Paloma Puerto y Rafael Blázquez ganemos
Paloma Puerto y Rafael Blázquez. /Foto: JC

Pese a esta situación, el portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez, sólo ha reconocido el trabajo del concejal dimitido Rafael del Castillo, mientras que del resto, ha dicho, “hay de todo” y lo mismo ha criticado a ediles del PSOE que de IU, porque “con unas delegaciones es más fácil trabajar y con otras es imposible”. Del área en la que más se ha detenido a la hora de hablar de desencuentros es de la que tiene el portavoz de IU, Pedro García. Así, de turismo ha criticado la gestión de Riomundi, “de la que no habló ni con el delegado de Cultura”, así como de la tramitación de la innovación del PGOU que afecta a la permanencia de Cosmos en la ciudad. “El diálogo siempre es positivo”, ha añadido.
Pese al balance negativo que han ofrecido sobre el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos entre el gobierno municipal y Ganemos, su portavoz ha insistido en reiteradas ocasiones que su postura es “desde la responsabilidad y con posturas colaborativas”. Afirman que cada paso que den será consensuado en el seno de la formación verde y señala que el hecho de que no se haya cumplido el acuerdo de gobernabilidad “es una oportunidad perdida para la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here