Denuncian que Urbanismo tiene 20 millones sin invertir

19

Luis Martín reclama que se ejecuten las obras previstas tanto en el tramo urbano de la Ronda Norte como en la Azucarera de Villarrubia

El concejal del PP Luis Martín ha criticado que en la tesorería de la Gerencia Municipal de Urbanismo se dispone desde hace dos años de la cantidad de 20 millones de euros procedentes de avales de sendos planes parciales y que no se han destinado al fin previsto. “Hace dos años Pedro García dijo que estaba contento porque se habían obtenido unas sentencias judiciales por las que se tenía que ingresar en la Gerencia de Urbanismo  diez millones para terminar unas obras en Villarrubia y otros diez para terminar el tramo urbano de la Ronda Norte”, ha añadido.

Luis Martín urbanismo avales
Luis Martín. /Foto: JC

Martín ha explicado que de esta cantidad sólo se ha gastado una cifra, que no alcanza a dos millones de euros, para unas obras en Mirabueno “que cuestionan los vecinos”. Ante la paralización de estas inversiones, el concejal del PP ha expuesto que “si no saben gestionar, indudablemente han sido cuatro años perdidos y si esperan a los últimos meses de mandato es un engaño a la ciudad por haber paralizado las inversiones”.
El concejal del PP ha recordado que la recuperación de este dinero ha sido posible gracias a la gestión desarrollada en el anterior mandato municipal, porque siendo Francisco Tejada concejal de Urbanismo “lo ejecutó mal y hubo que devolverlo con 800.000 euros de intereses”, aunque posteriormente se recuperó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here