"Los parapentes no nos dejan dormir"

15

Los vecinos han pedido una reunión con la subdelegada del Gobierno para abordar el horario de estos vuelos y la seguridad de los mismos

Raro es el domingo por la mañana que, a primera hora, no se escucha sobre la ciudad el motor de uno o varios parapentes, o paramotores, que sobrevuelan Córdoba. Este hecho, advertido por buena parte de la población, ha colmado la paciencia de los vecinos del Campo de la Verdad y de Fray Albino, quienes a esas horas quieren descansar y el ruido de estos motores no les deja dormir.

Parapente parapentes
Parapente. /Foto: LVC

Los vecinos de estos barrios han canalizado su malestar a través de la asociación de vecinos Puente Romano a la que han hecho llegar “el malestar existente” por “el numerosos uso de los parapentes en nuestra zona”, que parece ser la predilecta por contar en sus inmediaciones con zonas desde las que despegar y aterrizar, así como por ofrecer unas vistas privilegiadas del casco histórico de Córdoba. Aunque el parapente puro sólo necesita de la inercia de una pendiente para despegar, si se le aplica un motor tras el sillón del piloto, se le denomina paramotor, que son los originan en ruido del que se quejan estos vecinos del distrito sur.

Como explican los propios afectados, las molestias que provocan estos aparatos voladores son en dos sentidos. “Una, por los ruidos producidos y más si se tiene en cuenta que su actividad normalmente se realizan en en fines de semana y festivos”, porque de este modo se produce “un incordio para los vecinos” que, precisamente, en esos días y a esas horas “son los que pueden descansar algo más y levantarse más tarde”. El segundo motivo no es otro que “la segunda la inseguridad que provoca al estar casi siempre volando por lugares habitados,  cosa que al parecer está prohibida por la normativa que se regula”.
Por último, la asociación de vecinos Puente Romano ha solicitado una reunión con la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, para, entre otros asuntos abordar esta cuestión, ya que este colectivo señala que “no esta en contra de este tipo de deporte, pero sí desea que sea compatible con el descanso y la seguridad de los vecinos afectados”.

2 Comentarios

  1. Parapente no hace ruido, no tiene motor, se mueve como un pájaro buscando las corrientes de aire ascendente, y despegan desde lo alto de una montaña.
    El Paramotor sí que hace ruido, pero no el parapente, así que no metáis en el ajo a todos e informaros de las cosas bien y no publiquéis si no sabéis.

    • Y que hacemos con los bares que no dejan descansar de lunes a domingo?
      Ruidos, olores, gente gritando en las terrazas,…
      El problema esta en toda la ciudad, pero parece que los politicos viven en zonas residenciales sin locales que les molesten (Brillante, Arruzafa,…)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here