La empresa se responsabiliza del accidente en la Ciudad de los Niños


La concejal Amparo Pernichi asegura que el recinto abrió sus puertas el pasado 16 de agosto "con todas las garantías de la empresa"

La concejal de Infraestructuras y Medio Ambiente, Amparo Pernichi, ha informado de que la empresa responsable de la atracción que se cayó el pasado sábado en la Ciudad de los Niños, Vortex Atracciones Acuáticas, se ha responsabilizado de lo ocurrido y que se saldó sin daños personales, sólo con un susto, del que ha pedido disculpas.

Amparo Pernichi, en la Ciudad de los Niños.
Amparo Pernichi, en la Ciudad de los Niños. /Foto: LVC

“No se me quita el pellizco del estómago de lo que podía haber pasado”, ha comentado Pernichi, quien ha señalado que la Ciudad de los Niños abrió sus puertas el pasado 16 de agosto “con todas las garantías de la empresa, que lleva 25 años trabajando y no ha tenido un percance nunca”.
La concejal responsable de la Ciudad de los Niños ha explicado que en el día de hoy vendrá una representación de la empresa para inspeccionar lo ocurrido y elaborar un informe que estará en unos días, contando con el desfase horario de nueve horas con Canadá, que es donde está la matriz de la empresa.
Desde el Partido Popular se han criticado estos hechos y su viceportavoz municipal, Salvador Fuentes, ha señalado que este percance es el segundo que sufre esta atracción desde que abrió sus puertas la Ciudad de los Niños. Por esto, han solicitado un informe, tanto de la empresa como del Ayuntamiento, “para ver si la atracción es segura”. “Son atracciones que van donde van y tienen que tener un mínimo de seguridad”, ha añadido.