La empresa "lamenta" lo ocurrido en la Ciudad de los Niños y "asume su responsabilidad"


La firma Vortex afirma que "ya existen algunas ideas de lo que puede haber pasado", pero espera a darlas a conocer "en breve"

El gerente de la empresa Vortex, Rafael Sánchez, ha informado este lunes de que la atracción acuática caída el sábado en la Ciudad de los Niños por causas que ahora se investigan, sin registrar heridos, se sustituirá “en breve” en próximos días, al tiempo que ha lamentado lo ocurrido.

Pernichi, con responsables de la empresa Vortex, en la Ciudad de los Niños.
Pernichi, con responsables de la empresa Vortex, en la Ciudad de los Niños. /Foto: LVC

En declaraciones facilitadas por el Ayuntamiento, tras reunirse con la delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras, Amparo Pernichi, el gerente ha subrayado que “desde el mismo sábado se ha buscado una solución inmediata para que el parque se ponga en marcha”, de manera que después de la reunión entre miembros del Consistorio y la empresa “se ha detectado cuál es la solución inmediata”.
En este sentido, ha valorado “la buena predisposición” tanto del Ayuntamiento como de la empresa para “buscar una solución inmediata”, a lo que ha añadido que “ya existen algunas ideas de lo que puede haber pasado”, pero espera a dar a conocerlo “en breve”.
Entretanto, Rafael Sánchez ha aseverado que en Vortex esto “no ha pasado en más de 20 años de fabricación de estos juegos”, aunque ha remarcado que asumen su “responsabilidad”.
Mientras, la edil ha agradecido “la atención y preocupación” de la empresa, al tiempo que ha elogiado “el rápido entendimiento y que las soluciones y las alternativas lleguen muy rápido”. También, ha valorado que “el incidente no haya ido a mayores”.