García se escuda en Nieto para justificar su gestión en Sadeco

41

El presidente de la empresa municipal vuelve a utilizar como espejo la gestión del PP, para defender su labor marcada por la cantidad de contratos temporales

Trabajador de Sadeco. valoración limpieza garcía
Trabajador de Sadeco. /Foto: EP

Las inmediaciones de la Plaza de San Andrés han sido el escenario elegido por el primer teniente de alcalde y presidente de Sadeco, Pedro García, para mostrar la “reconstrucción humana” de la empresa municipal. Esto es, el concejal de Izquierda Unida se ha esmerado en detallar las contrataciones fijas realizadas en estos tres años y medio por su ejecutivo, siempre dentro de lo que les permite “la tasa de reposición”.
Una norma, creada por el gobierno de Rajoy “y no derogada por Pedro Sánchez”, que a juicio de García es injusta y de la que considera que el anterior ejecutivo local, con José Antonio Nieto al frente, quien “en la etapa de Rajoy fue uno de los grandes pioneros”. Es más, García ha relacionado ese aspecto concreto con que Nieto “siga estando en la Dirección Nacional del PP”. Y ha subrayado que, “en Sadeco, se estaba realizando una privatización de facto”.
En ese sentido, el presidente de la empresa municipal ha acusado a los populares de que, bajo su mandato, “la tasa de reposición fue cero en 2015”. De tal forma que García no ha dudado en exponer las cifras de su gestión. Así y recurriendo al mantra de que con “el PP no se compró ni una escoba”, García ha señalado que la contratación fina en 2016 fue de 13 trabajadores fijos; en 2017, el número fue de 21; mientras que, en el primer semestre de 2018, 29. En total, 63 personas.
En cuanto a la contratación temporal, los datos se disparan con una bolsa de más 400 trabajadores, de los que “ya estamos iniciando la tercera vuelta”. Y ha desgranado los 68 contratados en 2015; 205, en 2016, 320, en 2017; y, en el primer semestre de 2018, la cifra camina ya por 208. A lo que hay que sumar los contratos Relevo y el Plan Integra, que también forman parte de los contratos eventuales. Unas cifras que han llevado a García a mostrar su satisfacción por la temporalidad de hasta 1850 empleados de Sadeco, según los datos expuestos por el edil.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here