"Al gobierno local no se le conoce obra nueva y viven de las rentas"

11

El viceportavoz municipal del PP denuncia que hasta el 31 de diciembre sólo se ha ejecutado el 21% del capítulo de inversiones

Los datos de ejecución presupuestaria del Ayuntamiento a 31 de julio, que son los últimos que se conocen, han hecho decir al viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, a que este gobierno municipal “no se le conoce obra nueva y está entretenido en polémicas y en debates que nada arreglan y viven de las rentas que les dejó José Antonio Nieto” a la vista del escaso número de inversiones realizadas en lo que va de año.

Salvador Fuentes inversiones presupuestos
Salvador Fuentes. /Foto: JC

Este edil popular ha explicado que de los 59,8 millones presupuestados para inversiones sólo se han gastado 12,6 millones, lo que supone el 21 por ciento, la quinta parte, “cuando debería haber sido el 50 por ciento”. De los 122 epígrafes en que se divide el capítulo de inversiones, Fuentes ha expuesto que 98 de ellos “están a nivel cero y los otros 24 que tienen la ejecución abierta en algunos casos es muy preocupante porque no supera el cuatro por ciento”.
El viceportavoz popular se ha referido también a los datos globales del presupuesto municipal. Sobre esto, ha dicho que de los 410 millones se ha ejecutado el 39,35 por ciento, una cifra inferior a la de hace un año, cuando la ejecución fue del 42,46 por ciento. Por esto, ha añadido que “aprobarlos en enero fue una excusa después de tres meses de negociaciones con Ganemos y después querían aprobarlos en una semana”, con la aplicación del “rodillo de los 15 votos frente a 14”, por lo que, a la vista de los resultados, ha indicado que “ésta es la prueba de que la ciudad no funciona”.
Fuentes ha comentado también que con estos resultados sobre la mesa se comprueba que “si a este gobierno se le critica por la cotidianidad, porque no funciona ni para lo básico, lo grave es que no haya inversiones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here