Córdoba Ecuestre 'conquista' el Kremlin


La delegación cordobesa fue recibida en la Sala Imperial del Gran Palacio, por la  delegación rusa, encabezada por su director general, Boris Petrof

Córdoba Ecuestre, en el Kremlin.
Córdoba Ecuestre, en el Kremlin. /Foto: LVC

Córdoba Ecuestre continúa con sus representaciones en la Plaza Roja de Moscú, dentro del festival Spasskaya Tower,  que con el paso de los días están creciendo en expectación, dado el trabajo de los jinetes cordobeses y de los magníficos caballos andaluces, según informa la asociación. En estas visita, destaca también la recepción de la que han sido objeto en el Palacio del Kremlin
La presencia en Moscú de caballos y jinetes cordobeses ha despertado el interés de los medios de comunicación rusos, de los que Canal 1 y Canal Russia —los dos más  importantes del país—, está contribuyendo a que se complete el aforo  en cada una de las actuaciones por la difusión que hacen del mismo.
Por otro lado, la delegación cordobesa fue recibida en la Sala Imperial del Gran Palacio del Kremlin, por la  delegación rusa, encabezada por su director general, Boris Petrof. Posteriormente a esta visita, el equipo fue invitado a presenciar el  espectáculo ofrecido por la escuela de equitación anfitriona en el  mismo escenario que anteriormente los jinetes de Córdoba Ecuestre  habían actuado.
El embajador de España ha cursado una invitación a Córdoba Ecuestre para asistir a una recepción oficial que ofrecerá el próximo martes a partir de las 16:00 horas en la sede de la Embajada Española de la capital rusa. El embajador, Ignacio Ybáñez, ha confirmado su asistencia a  la gala que Córdoba Ecuestre ofrecerá mañana lunes a partir de las  19:00 horas.
El festival Spasskaya Tower inicia su andadura en 2007 y se lleva a cabo anualmente de acuerdo con el decreto del presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin.  Se trata de uno de los festivales más importantes del mundo y en estos diez años de trayectoria, más de 150 grupos de 50 diferentes países y cuatro continentes han participado en él. El mundo de caballo, dada su gran vinculación con la cultura rusa, complementa las actividades de este macro evento cultural, siendo la asociación cordobesa la única escuadra internacional participante en el mismo.