Éstas son las zonas rastreadas en busca del desaparecido de Alcolea


Helicópteros, embarcaciones neumáticas y perros guías participan en la búsqueda de Juan José Santos, cuyo rastro se perdió el día 12

Efectivos pertenecientes a los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado peinan por tierra, agua y aire desde hace más de 10 días las inmediaciones de Alcolea en busca de Juan José Santos, un experto senderista de 76 años que desapareció sin dejar rastro el pasado 12 de agosto. A las batidas a pie se han sumado medios como helicópteros del Infoca o perros del Consorcio Provincial de Bomberos que se han sumado a la Policía Nacional, Policía Autonómica, Guardia Civil y Protección Civil, junto a voluntarios que en algunos momentos de la búsqueda han llegado a superar el centenar de personas.

Puesto de Mando Avanzado en Alcolea.  desaparecido
Puesto de Mando Avanzado en Alcolea. /Foto: 112

La investigación de la desaparición la lleva el Cuerpo Nacional de Policía mientras la búsqueda la coordina el Grupo de Emergencias de Andalucía 112, que hasta el día de ayer mantuvo un Puesto de Mando Avanzado instalado en el chuletero de Alcolea y que ahora realiza sus labores desde su propia sede y sobre el terreno. Desde hace una semana se han realizado dos batidas al día organizadas para ir peinando de forma programada la zona por la que se puede encontrar Juan José Santos. El punto de partida fue la urbanización El Sol, donde reside el desaparecido, y a partir de ahí se han recorrido minuciosamente fincas como La Tierna, La Armenta, Las Zahurdas de Román Pérez, Las Conejeras y Navalagrulla.
Además, también se han inspeccionados zonas por las que solía hacer senderismo el desaparecido, como San Rafael de Navallana, la ribera del Guadalquivir a su paso por Alcolea y el Guadalmellato. En estos puntos se ha contado con la participación de embarcaciones que han rastreado el cauce de estos ríos.
Otros puntos en los que se ha recorrido el terreno en busca de Juan José Santos han sido los de La Campiñuela, Vadohondillo y Choza Redonda, así como las urbanizaciones de El Montón de la Tierra, El Montón de la Sierra y Nuestra Señora de Linares.
Los trabajos de búsqueda de Juan José Santos, que cuentan con la colaboración de muchos vecinos voluntarios de Alcolea proseguirán en los próximos días por aquellas zonas por las que solía hacer senderismo y que, como señaló su hija hace una semana, en algunas ocasiones llegaba andando hasta Cerro Muriano.
El desaparecido mide 1,67 y tiene una complexión media, el pelo canoso y con entradas. En el momento de su desaparición vestía pantalón corto de color ‘beige’, camiseta con una inscripción de senderismo y zapatillas negras. También portaba un cortavientos de color azul.
Laura Santos, hija del hombre, ha explicado que su padre psicológicamente se encontraba bien y coordinaba todo, de manera que cree que “la desorientación, si se ha producido, puede ser por una bajada o subida de azúcar, porque es diabético y los riñones no le funcionan bien”, entre otros detalles que ha facilitado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here