Prosiguen las batidas en busca del desaparecido de Alcolea


La zona rastreada hasta el momento es la situada al norte de la Urbanización El Sol, el último lugar donde fue visto Juan José Santos

Para el día de hoy están previstas dos batidas más, en turno de mañana y de tarde, en busca de Juan José Santos, el hombre de 76 años que desapareció el pasado 12 de agosto de su casa en la urbanización El Sol, en Alcolea, cuando salió a dar un paseo por el campo a lo que era tan aficionado.

La hija del desaparecido, en el centro, en el Puesto de Mando Avanzado. alcolea
La hija del desaparecido, en el centro, en el Puesto de Mando Avanzado. /Foto: LVC

Fuentes de la investigación han señalado a La Voz que el trabajo se realiza en dos ámbitos distintos. Por una parte, no se ha dejado en ningún momento la búsqueda sobre el terreno, sobre todo en la zona norte de la urbanización El Sol. Por otra, se realiza una investigación paralela en otros ámbitos, similar a la que se realiza sobre cualquier persona cuya desaparición se denuncia.
Para centralizar todas las operaciones, se ha instalado un Puesto de Mando Avanzado en la zona donde desapareció Juan José Santos, concretamente en El Chuletero, el mismo lugar donde la hija del desaparecido hizo un llamamiento a la sociedad para que colaborase en la búsqueda de su padre.
Aunque la investigación la desarrolla la Policía Nacional, también colabora el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Así, la Guardia Civil ha señalado que en todos sus vehículos figura la fotografía del desaparecido, y la Policía Autonómica ha facilitado sus vehículos especiales para andar por el campo. El Consorcio Provincial de Bomberos ha puesto a disposición de la búsqueda sus guías caninos, y también participan los voluntarios de Protección Civil.
Juan José Santos mide 1,67 y tiene una complexión media, el pelo canoso y con entra­das. En el momento de su desaparición vestía pantalón corto de color beige, camise­ta con una inscripción de senderismo y zapatillas negras. También portaba un corta­ vientos de color azul y una mochila de color negro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here