El "drama" de los ascensores sigue sin respuesta


Bellido avisa a la alcaldesa de que "se va a encontrar a los vecinos en la calle reclamando una necesidad social de primera"

Lo que el PP califica como “el timo del ascensor” es también un drama para miles de familias cordobesas que, como ha señalado el portavoz del PP, José María Bellido, el incumplimiento de la Junta de sus compromisos ha hecho que este incumplimiento de la Junta sea “dañino y condena a estas personas a vivir encerradas en sus casas”, por lo que ha recordado a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que “no creo que haya en Córdoba muchas cosas más importantes que ésta, que los vecinos puedan salir a la calle”.

Luis Martín, José María Bellido y Adolfo Molina, con vecinos afectados. ascensor ascensores
Luis Martín, José María Bellido y Adolfo Molina, con vecinos afectados. /Foto: JC

Este “drama humano”, como lo ha calificado Bellido, que ha sido denunciado en varias ocasiones, ha llegado también al Parlamento de Andalucía, donde, según el parlamentario popular Adolfo Molina el PSOE se comprometió a dar prioridad a los centenares de vecinos que se habían acogido a las primeras ayudas pero que no habían llegado a firmar el convenio con la Junta. “Pido que la Junta cumpla con lo aprobado en el Parlamento”, ha añadido.
En aquellas primeras convocatorias de ayudas, la financiaciones de la Junta llegaba hasta el 95 por presupuesto de la instalación del ascensor. Ahora, tras los incumplimientos acumulados por el Gobierno andaluz, la subvención apenas alcanza al 40 por ciento. Bellido ha expuesto que “un ascensor no es un lujo, sino una necesidad para miles de personas”. Algunos vecinos presentes en la comparecencia de los políticos del PP ha informado de la prensa de un matrimonio de ancianos que han fallecido los dos después de llevar cuatro años sin pisar la calle.
El portavoz popular ha recordado que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, siendo candidata a la alcaldía se comprometió el 14 de abril de 2015 y no ha hecho nada hasta ahora, por lo que “se van a encontrar a los vecinos en la calle, reclamando una necesidad social de primera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here