Las sombras de la nueva ordenanza de licencias


Luis Martín señala que "en una parte importante" del termino municipal no se pueden llevar a cabo las declaraciones responsables

La nueva ordenanza de licencias y declaraciones responsables que se tramita actualmente desde la Gerencia de Urbanismo va de polémica en polémica. Tras su irrupción en la vida política local en medio de un enfrentamiento entre los socios de gobierno hasta su publicación ahora, en periodo de alegaciones, entre el 3 y el 20 de agosto, “el mejor mes y los mejores días del todo el año para hacer público un documento” de esta importancia, como ha señalado el concejal popular, Luis Martín.

Luis Martín
Luis Martín. /Foto: JC

Esta circunstancia, que ha sido cuestionada por algunos colegios profesionales, sirve, en opinión de Martín, “para tapar un fracaso del cogobierno como es la concesión de licencias”. Además, el edil del PP ha indicado que la nueva ordenanza tampoco viene a resolver todos los problemas para los que se ha redactado por presión de diversos sectores económicos y sociales de la ciudad. Como ejemplo, ha señalado que, por ejemplo, “en una parte importante del término no se pueden llevar a cabo las declaraciones responsables”, como ocurre en buena parte del casco histórico, ni tampoco para la zona de servidumbre aeronáutica que pilla una zona considerable del término municipal y para lo que es necesario un informe favorable de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. También afecta esta ordenanza a la zona inundable del Guadalquivir, que ha marcado distintos barrios de la ciudad, como Cañero, Campo de la Verdad, Fuensanta, Santuario o el cementerio de San Rafael donde no se podrán construir sótanos.
Luis Martín ha rechazado criticar la redacción de esta ordenanza, aun cuando se presente casi al final del mandato, pero, en cambio, si señala las distintas sombras que tiene y de las que exige una explicación a la Gerencia de Urbanismo. La lectura política que hace este concejal de esta situación es que “como la alcaldesa y el primer teniente de alcalde están en enfados y pataletas no se preocupan de lo importante de la ciudad, que es que los inversores y los ciudadanos puedan realizar inversiones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here