La defensa de la Mezquita-Catedral se hace viral


Un documental sobre la campaña para islamizar la Mezquita de Córdoba expone la escalada de hechos que se han reproducido durante los últimos años

Córdoba Mezquita
Mezquita-Catedral de Córdoba./Foto: Jesús Caparrós

“La Mezquita de Córdoba siempre ha sido el objeto de deseo del islam. La recuperación de este templo está en el imaginario islamista y desde hace unos cuantos años, una plataforma proislámica y apoyada por la izquierda española ha impulsado una campaña para que los musulmanes puedan rezar en este templo católico. Si quieres saber quiénes son, este documental te lo cuenta”.
Con esa descripción se presenta un documental que repasa los hechos que se han reproducido durante los últimos años en España, con el objeto de islamizar el país y, con el anhelo último, de la Mezquita-Catedral de Córdoba. En la reproducción se repasan sucesos como los atentados de Barcelona y la amenaza del Estado Islámico y el tristemente famoso vídeo de Abu Laiz al Qurtubi, en el que amenazaba, jurando “por Dios que pagaréis un precio muy alto y vuestro final será muy doloroso. Recuperaremos Al Andalus si Dios quiere. ¡Oh querida Al Andalus! Pensaste que te habíamos olvidado. Juro por Dios que jamás lo hicimos. Ningún musulmán puede olvidar Córdoba, Toledo o Xàtiva. Hay muchos musulmanes sinceros y fieles que juran devolver Al Andalus”.
Otro de los aspectos que aborda la reproducción versa acerca de los resultados de una investigación en la que un mosso d’escuadra permaneció seis meses infiltrado en una célula yihadista ubicada en la ciudad catalana de Terrasa. El mismo aseguraba que “querían hacer la guerra en España y reconquistar la mezquita de Córdoba”.
En la pieza se recogen, además, valoraciones del filósofo, Pedro Insúa, del periodista e historiador, José Javier Esparza, y del también periodista Andreu Roig. Con un análisis de los sucesos, en la reproducción también se aborda la figura del “activista” proislámico, Mansur Escudero, y su influencia sobre figuras como las de Antonio Manuel Rodríguez Ramos, que -según se refleja en el documental- es uno de los impulsores de la plataforma que quiere arrebatar la titularidad del templo a la Iglesia. Sin olvidar a Federico Mayor Zaragoza y José Manuel Mariscal.
En ese sentido, el historiador Fernando Paz expone que “para la izquierda el islam es esa palanca que le permite terminar con eso que ellos detestan tan profundamente, que es la civilización occidental”.