Pedro García: "El PSOE ha sido desleal con la ciudad"


El portavoz de IU critica que el convenio de la visita nocturna a la Mezquita Catedral respalda "el mayor expolio urbanístico en la historia de Europa"

Como complemento al comunicado del pasado viernes en el que el portavoz de IU y su coordinadora local, Pedro García y María José Liñán, respectivamente, arremetían contra el acuerdo firmado entre el PSOE y el Cabildo Catedral para mantener las visitas nocturnas a la Mezquita-Catedral, hoy el también primer teniente de alcalde ha cargado contra sus socios de gobierno a los que ha acusado de “desleales”, no con IU, “que eso le interesa a poca gente, sino con la ciudad” por lo que significa el monumento “no sólo para Córdoba sino para el mundo”.

Pedro García e Isabel Ambrosio. huelga Bellido ciudad
Pedro García e Isabel Ambrosio. /Foto: JC

Las críticas de García se han dirigido en dos planos. Por una parte han ido contra la propia visita nocturna, porque “la explicación que se hace de la Mezquita-Catedral no es correcta desde el punto de vista histórico ni patrimonial”, y por otra parte por reconocer en el texto del convenio que la Iglesia católica es la propietaria del templo. Este hecho le ha causado “sorpresa” al ser testigo “de cómo se pegan bandazos ideológicos y se traiciona a la propia ciudad” respaldando “el mayor expolio urbanístico de la historia de Europa”.
Pese a estos cambios, Pedro García considera que la comisión creada en junio de 2017, presidida por Federico Mayor Zaragoza, para que en el plazo de seis meses se elaborara un dictamen para ver cómo pasaba la Mezquita-Catedral a ser de “titularidad” pública, “tiene ahora más sentido que nunca”, porque, en su opinión, “la comisión se creó para luchar que sea de propiedad pública uno de los bienes más importantes que tiene la humanidad”.
Además, García ha señalado la incongruencia del “PSOE de Córdoba reconociendo la propiedad y el Gobierno de Pedro Sánchez anunciado que hará pública la lista de inmatriculaciones”. Estos cambios no le afectan a su propia formación, porque “nosotros sí sabemos donde estamos, aunque no nos dé votos”.

3 Comentarios

  1. Pues alelao, no solo no te da votos sino que te los quita, ojalá no te votara ni tu familia porque Córdoba no se merece a semejante inepto que no respira más que odio a todo lo que no sea su ideología retrógrada. No puedo entender como puede cabert tanto odio y tanta mala baba en un tipo de 40 años.

  2. Creo que lo que está haciendo, sin quererlo obviamente, es meterle votos por un tubo al PSOE para las próximas eleciones municipales. Es la mejor campaña para isabelita.

  3. Pero vamos a ver, Pedro, yo soy tan de Córdoba como tú, o más, por qué hablas en mi nombre como si “todo tú” fueses Córdoba… lo mismo hacen los populistas e independentistas en Cataluña, Cuba o en Venezuela….No gracias, Pedro, yo soy mayorcito y no quiero que nadie como tú piense y decida por mí….Además, ¿por qué se van a publicar sólo los bienes que tiene la Iglesia Católica? ¿Por qué esa discriminación? ¿Por qué quieren señalar sólo a la Iglesia Católica con ello? Si quisieran ser justos publicarían también todos todos los bienes de todos los partidos políticos y de los sindicatos, los de las otras confesiones religiosas (también el Islam…), los de todas las fundaciones públicas y privadas (también las de los políticos), los de todos los organismos públicos estatales y autonómicos, los de las sociedades estatales y de la administración paralela,, los de los ayuntamientos, los de los medios de comunicación e información, los de los bancos y grandes corporaciones donde se colocan los políticos a su “jubilación!, como las petroleras y de energía, etc, etc…. YO QUIERO TENER TODA LA INFORMACIÓN NO SÓLO LA QUE PRESENTA SESGADA Y MANIPULADA POR ESTE GOBIERNO DE IZQUIERDAS…. O INFORMACIÓN DE TODOS O DE NINGUNO, BASTA DE MANIPULACIÓN….Por cierto, quiero también elecciones para poder elegir a mi presidente y no que me lo impongan los separatistas catalanes y los de Podemos…Y que también expliquen qué uso se le da a todos esos bienes: …. que ya veríamos quien sirve a la sociedad y a los más desfavorecidos y quién no lo hace y no da beneficio social a sus posesiones… ¿A que no se atreven a ello?…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here