A Cañada Real de Mestas sigue sin llegar la luz


Laura Ruiz afirma que la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, "está constantemente anunciando actuaciones que ya debería haber ejecutado"

La concejal del PP Laura Ruiz ha denunciado que la calle Cañada Real de Mestas siga aún sin alumbrado público. Ha explicado que el anterior gobierno municipal dejó presupuestado este proyecto en 2015 y no le dio tiempo a ejecutarlo y desde entonces están los vecinos reclamando al Ayuntamiento esta intervención. “Los vecinos se sienten inseguros cuando empieza a caer la noche”, ha añadido.

Laura Ruiz, con vecinos de Cañada Real de Mestas.
Laura Ruiz, con vecinos de Cañada Real de Mestas. /Foto: LVC

Ruiz ha señalado a la concejal de Infraestructuras, Amparo Pernichi, como la responsable de esta situación, por “habla mucho pero hace poco”. Sobre esto ha indicado que “está constantemente anunciando actuaciones que ya debería haber ejecutado”, lo que le hace ir “totalmente descompasada”. Como ejemplo ha expuesto el anuncio del plan preventivo para mejorar el estado de las calles de la ciudad que, según la edil del PP, no es más que “un plan de sellado de fisuras que tenía que haber ejecutado en 2o17.
Esta situación hace que en este mes de agosto no se haya licitado aún ninguna de las 25 actuaciones contempladas en el plan Mi Barrio es Córdoba. “Esto va muy tarde y a quien perjudica es a los vecinos”, porque “crea expectativas y luego lo deja alegremente para el año siguiente”. En esta situación se encuentra el mirador de la calle Osario Romana, que acaba de ser inaugurado con un año de retraso.
Pernichi ha respondido a estas afirmaciones y ha señalado que “los proyectos están garantizados y se van a ejecutar, pese a la ley de contratación del sector público que es infinitamente más restrictiva”. Igualmente, ha subrayado que los proyectos que se comprometen desde su delegación son “participados, de consenso y están garantizados”, al tiempo que ha remarcado que los vecinos y asociaciones “tienen siempre la puerta abierta de las delegaciones para saber en qué punto están los proyectos y están informados de cada uno de los procesos que se realizan para llevar a cabo los proyectos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here