El edificio de los Juzgados, un año cerrado y sin uso


El portavoz del PP, José María Bellido, afirma que "el inconveniente es que nos estamos cargando los barrios de Vistalegre y Ciudad Jardín"

El Partido Popular ha criticado que el Gobierno andaluz no haya decidido aún qué va a hacer con el edificio de los Juzgados, después de que hace un año se trasladaran todas las dependencias judiciales a la Ciudad de la Justicia. El presidente de esta formación, Adolfo Molina, ha señalado que “ya es hora de que el socialismo cuide a Córdoba y empiece con este proyecto, porque estamos jugando con los comercios del barrio”.

José María Bellido y Adolfo Molina, ante los Juzgados.
José María Bellido y Adolfo Molina, ante los Juzgados. /Foto: JC

Precisamente, el portavoz municipal del PP, José María Bellido, ha insistido en esta cuestión, en la repercusión que tiene en los negocios del barrio el cierre prolongado de esta infraestructura. Si ya lleva un año cerrado y el plazo para su puestas en marcha es de otros tres, este concejal explica que “de septiembre de 2017 hasta que esté abierto van a pasar cuatro años y el inconveniente es que nos estamos cargando los barrios de Vistalegre y Ciudad Jardín”.
Bellido ha calificado esta situación como “una muestra de desidia” de la Junta de Andalucía, ya que en 2016, cuando se sabía que se iba a producir el traslado a la Ciudad de la Justicia, “dijimos que si este edificio se iba a dejar de usar propusimos que fuera sede del Ayuntamiento o que lo usara la Junta”. También ha recordado que ha Junta ha indicado que se encuentra en fase de adjudicación, pero que si se consulta la Plataforma de Contratación andaluza no se advierte novedad alguna en este caso.
El portavoz popular señala que en esta cuestión la Junta “no le ha puesto ningún interés” en el futuro del edificio de los Juzgados, con el agravante de que “ese tiempo no lo vamos a recuperar, por lo que se tienen que acelerar los procedimientos y que no vuelvan a pasar nueve meses para firmar el contrato de obra”. Así, la lectura política que hace de esta situación es que “se acaba la legislatura autonómica y la obra no va a estar empezada, por lo que éste es otro incumplimiento más”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here