El barrio de la “vergüenza”


Los vecinos de la Fuensanta muestran sus quejas por la falta de limpieza en sus calles

barrio
Papelera en la Fuensanta./Foto: Beatriz Lora

La suciedad sigue ganando enteros en Córdoba. Y es que, si este fin de semana la concejal del Partido popular Laura Ruiz denunciaba la falta de limpieza en lugares de la capital como el barrio de Santa Rosa o el entorno de Medina Azahara, los vecinos del barrio de la Fuensanta han dejado muestra de su descontento con el estado en que se encuentran sus calles.
Y lo han hecho a través de numerosas quejas en redes sociales, como la de Beatriz Lora, que cataloga de “vergüenza” la situación de un barrio cuyas papeleras están rebosadas de basura y el pavimento que rodea a las farolas muestra restos de las micciones de animales, que no son limpiados por la empresa municipal, Sadeco.

Cabe recordar que, hace unas semanas, el vice portavoz del PP en el Ayuntamiento Salvador Fuentes se hacía eco del difícil contexto por el que atraviesa el barrio de la Fuensanta, por causa de los asentamientos. En este sentido, el edil reflejaba las quejas de los vecinos, que han tenido que lidiar hasta con excrementos humanos en sus calles. Un hecho que, evidentemente, hace muy difícil la convivencia cívica.
La suciedad en el acerado también afecta a otras muchas zonas de la capital, así como la famta de mantenimiento de este y del mobiliario urbano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here