Las polémicas y caras vacaciones de Susana Díaz


En plena crisis migratoria, con Córdoba como una de las ciudades de acogida, la presidenta “no interrumpe sus lujosas vacaciones por nada”, le afea el popular Toni Martín

vacaciones
Susana Díaz visita la Ciudad de la Justicia. /Foto: Curro Paniagua

Las vacaciones de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, vienen marcadas por la polémica. Así lo ha denunciado el vicesecretario de Organización del Partido Popular andaluz, Toni Martín, quien ha afeado la actitud de la responsable autonómica porque “no interrumpe sus lujosas vacaciones por nada”. Ello en plena crisis migratoria con ciudades -como es el caso de Córdoba-, acogiendo a personas de forma continuada.
Martín ha señalado que “en Andalucía tenemos un gobierno vago, perezoso, que no da un palo al agua. Ése es el ejecutivo que preside Susana Díaz que, por cierto, este año está de vacaciones en un lujoso establecimiento hotelero, a más de mil euros la noche”. Y ha mostrado su indignación, a tenor de que “Díaz no interrumpe sus lujosas vacaciones por nada, ni por la enorme crisis migratoria que está viviendo Andalucía”. Ello para destacar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está castigando a nuestra tierra, la tiene abandonada, y la presidenta de la Junta calla y otorga, porque su estrategia hasta las próximas elecciones es no tener problemas dentro de su partido”.
El caso de Córdoba
Cabe recordar que esta misma semana el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, destacaba sobre la crisis migratoria que, “después de la rectificación del presidente del Gobierno a sí mismo, en materia de inmigración hay cuestiones que responder a ciudades como Córdoba ¿Quién va a pagar la factura de los errores de Pedro Sánchez?”, se preguntaba el edil popular. Y es que, a juicio de Bellido, “está muy bien que el señor Sánchez rectifique y que, lo que hace unos días decíamos en el Partido Popular, y nos decían que éramos unos fascistas, unos xenófobos y unos racistas, hoy sea la política del Partido Socialista al frente del gobierno de la nación”. Por tanto, para el concejal, el presidente del Gobierno “acierta cuando rectifica”.
Bellido insistía en cuestionarse el precio de estos cambios de discurso “¿Ahora que vamos a pagar los cordobeses y los habitantes de otras ciudades la factura de los errores de Sánchez?” En este sentido, el edil desvelaba que van a presentar un escrito en el Ayuntamiento para conocer cuánto dinero se lleva gastado en atender a los inmigrantes que han llegado a la ciudad. “Son bienvenidos a Córdoba, pero tiene un coste y queremos saber cuál ha sido”. A ello hay que sumar la intención del PP de conocer cuánto dinero va a invertir el Gobierno de España en la capital, para hacer frente a esos costes, “porque si no, al final, todos los cordobeses tendremos que pagar los costes de los errores de Sánchez”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here