Reclaman drones especiales para buscar al desaparecido en Alcolea


A lo largo de todo el fin de semana habrá batidas especiales por zonas agrestres para dar con el paradero de Juan José Santos

La hija de Juan José Santos ha explicado que junto a las batidas intensivas que se van a desarrollar durante este fin de semana por las inmediaciones de Alcolea sería necesaria la ayuda de drones especiales para buscar a su padre, desaparecido desde la tarde del pasado domingo. Laura Santos ha hecho un llamamiento a quien quien disponga de drones equipados con cámaras térmicas para que se ofrezca a colaborar en la búsqueda.

Laura Santos, hija del desaparecido en Alcolea.  drones
Laura Santos, hija del desaparecido en Alcolea. /Foto: LVC

Los rastreos realizados desde el pasado lunes se han centrado en los caminos del entorno de Alcolea, así como en aquellas zonas por las que Juan José Santos solía salir a hacer senderismo. Ahora, en este fin de semana, los trabajos se van a centrar en la zona más agreste de la Sierra, por lo que es necesaria la colaboración de drones con cámaras térmicas capaces de detectar el cuerpo del desaparecido en las zonas más fragosas, en aquellas en las que la densidad de la vegetación hacen imposible la entrada a pie de los voluntarios. Así, el sábado y el domingo partirán de El Chuletero las batidas a las 07:00 y a las 19:00 para adentrarse sierra adentro y registrar campo a través casas derruidas, cortijos abandonados, pozos y arroyos.
La zona en que se perdió el domingo Juan José Santos y su afición al senderismo complican la búsqueda. Salía con frecuencia a andar por la Sierra y lo mismo subía andando a Cerro Muriano que iba a San Rafael de Navallana o a las inmediaciones del Guadalmellato. Aunque en las inmediaciones de Alcolea hay muchas urbanizaciones, a pocos kilómetros se muestra la Sierra en toda su pureza. Además, el desaparecido padece una serie de dolencias físicas que, en opinión de su hija, pueden haber sido causantes de su situación. Explica que una subida o una bajada de azúcar le pueden haber desorientado.
Laura Santos mostró ayer su agradecimiento a todas las personas que están colaborando en la búsqueda de su padre, especialmente a los vecinos de Alcolea, aunque ella es consciente de la situación. “La esperanza no la pierdo, dure el tiempo que dure pero sé lo que voy a encontrar. Soy consciente”, ha añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here