La altura de miras de Ambrosio frente al pataleo de García


Pedro García e Isabel Ambrosio. cogobierno
Pedro García e Isabel Ambrosio. /Foto. JC

“Nuestro socio de gobierno no ha contado con Izquierda Unida en ningún momento de la negociación”. Con esta afirmación del primer teniente de alcalde de la ciudad, Pedro García, quedaba de manifiesto el progresivo distanciamiento entre éste y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio. El motivo de la controversia no era otro que el acuerdo, rubricado este viernes, entre el Consistorio y el Cabildo Catedralicio para la continuación y desarrollo de la visita audiovisual nocturna a la Mezquita-Catedral de Córdoba.
Y es que, tras dos meses en los que se quiso deslizar la complejidad de alcanzar un acuerdo, ha sido la propia Ambrosio la que ha tomó el mando de unas negociaciones que, finalmente, han tenido el mejor resultado posible para las partes y, ante todo, para una ciudad que verá potenciado -aun más- el conjunto monumental que es su buque insignia, la Mezquita-Catedral.
Una determinación que ha llegado a buen puerto, pese al “ruido” -siempre latente- de determinados sectores y colectivos de la izquierda. El mismo que llevaba a IU a emitir un comunicado en el que, lo más preocupante para la formación que dirige García, debería ser el reconocimiento de la falta de comunicación con sus propios socios.
Y es que, como le recordaba a García el portavoz del PP en el Ayuntamiento José María Bellido, “quien siembra vientos recoge tempestades” en alusión al comportamiento que el grupo de IU en general, y su portavoz, en particular, han mantenido todo este tiempo en el que “no sólo ponían en cuestión la titularidad de la Mezquita Catedral, sino también como se desarrollaba el espectáculo, que era tal y como lo había firmado IU”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here