La Agrupación de Cofradías ve "positivo" el acuerdo entre el Ayuntamiento y el Cabildo


La institución que representa a las hermandades cordobesas entiende "como positivo que se normalice el diálogo entre ambas instituciones"

hermandades Caballero
Junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías./Foto: FGS

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Córdoba y el Cabildo Catedralicio para la continuación y desarrollo de la visita audiovisual nocturna a la Mezquita-Catedral de Córdoba, rubricado este viernes, ha provocado numerosas reacciones que -en su mayoría- han sido muy positivas. Entre ellas la de la Agrupación de Hermandades y Cofradías. De tal forma que la institución que representa a las hermandades entiende que “el acuerdo alcanzado entre el ayuntamiento y cabildo es muy positivo, ya que se mantiene la visita nocturna a la Catedral y se amplía el horario de apertura del Patio de los Naranjos”.
Otro de los aspectos que se ha subrayado desde la Agrupación ha radicado en que estos “hechos, sin duda, facilitarán la afluencia de visitas al principal monumento de la ciudad”. En este sentido, la institución cofrade ha destacado que “entendemos como positivo que se normalice el diálogo entre ambas instituciones”.
Otras reacciones
Por su parte, el portavoz municipal del PP, José María Bellido, ha mostrado su sorpresa por el malestar causado en Izquierda Unida la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento y el Cabildo para renovar el convenio para la visita nocturna a la Mezquita-Catedral, porque lo rubricado hoy entre la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el deán, Manuel Pérez Moya, es lo mismo que firmó Izquierda Unida con Andrés Ocaña y Rosa Aguilar de alcaldes.
Bellido ha subrayado que este acuerdo ahora renovado “a quien favorece no es al Cabildo, ni a la Iglesia, sino a la ciudad y todos los cordobeses, porque hace que muchas personas pernocten en la ciudad que es la tarea que está pendiente en el turismo”, de manera que “ese es el principal beneficio que tiene la ciudad”, ha abundado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here