¿Es cierto que en verano se incrementan las cifras de abandono animal?


Perros abandonados.
Perros abandonados. /Foto: LVC

Ha sido a través de un cuestionario con preguntas frecuentes y sus respuestas, el medio por el que el Centro de Control Animal de Sadeco ha querido arrojar luz sobre diferentes aspectos de la realidad del problema del abandono de mascotas. Una de las cuestiones sobre las que se arroja luz ha radicado en una de las cuestiones que se plantean de forma más frecuente: ¿Es cierto que en verano se incrementan las cifras de abandono animal o es una constante a lo largo de todo el año?
En su respuesta, Sadeco ha explicado que “es cierto que se produce un incremento en la recepción de animales abandonados en el Centro de Control Animal durante los meses de verano”. Si bien, como se ha apuntado desde la empresa municipal “este hecho es atribuible más que al abandono propiamente dicho, relacionado con las vacaciones estivales, a la abundancia de nuevas camadas en el segundo cuatrimestre del año que se manifiesta en el incremento de recogida en la vía pública y de entregas de particulares cuando los animales son destetados”.
De tal forma que, dicho fenómeno “está en la línea de lo que sucede en todo el territorio nacional y que aparece reflejado en estudios como el de la Fundación Affinity”, ha indicado Sadeco. Por ello, “frente a esto hay que insistir en la conveniencia de esterilizar las mascotas para evitar situaciones que se podrían evitar fácilmente”.
Finalmente, desde el Centro de Control Animal se han ofrecido algunos datos de interés, a este respecto. Así, en Córdoba, el año 2017 se abandonaron un 87,62 por ciento más animales en el segundo cuatrimestre del año que en el primero. Mientras que en el año 2018 este incremento se ha reducido al 41,27 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here