Sareb inicia los trámites para el desalojo de un inmueble de Alvar Rodríguez


La asociación de vecinos le propone a la entidad su participación, junto al Ayuntamiento, en un Plan Accesible a la Vivienda

Calle Alvar Rodríguez, sareb ocupaciones ocupas ocupación
Calle Alvar Rodríguez. /Foto: LVC

Los vecinos de la calle Alvar Rodríguez, en la que hay dos inmuebles ocupados, han recibido la buena noticia de que en uno de ellos se han iniciado los trámites para su desalojo. La asociación de vecinos San Lorenzo Existe han informado de que la Sareb les ha comunicado que “ya se han adoptado las medidas para obtener el desalojo” del edificio número 3, que es el único del que es propietaria, ya que el número 5 no es de su propiedad, aunque figura como garantía de un crédito solicitado en su día por la empresa constructora.
En una respuesta a la asociación de vecinos, Sareb afirma que “ha adoptado todas las medidas que están en sus manos” para solucionar un problema que les afecta tanto a ellos, como propietarios del inmueble, como a los vecinos, que sufren a diario peleas, riñas, ruidos y suciedades de forma constante, como han denunciado en más de una ocasión.
Este colectivo de vecinos le ha trasladado también la intención de que esta entidad participe en un Plan Accesible a la Vivienda conjuntamente con el Ayuntamiento de la capital con el objetivo de “frenar el proceso de gentrificación de nuestros barrios”. La ocupación de viviendas con fines distintos al residencial fue, entre otros, uno de los motivos que impulsó recientemente la creación de esta asociación de vecinos, junto con la suciedad en las calles o la velocidad del tráfico en algunas de sus calles. Por esto, reclaman más control a los vehículos que circulan por Jesús del Calvario, así como actuaciones “programadas y planificadas” para la limpieza de las calles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here