La hija del desaparecido en Alcolea: "Necesito que aparezca"


La familia solicita voluntarios para participar en las batidas campo a través que se han programado para este fin de semana

Laura Santos, la hija del anciano desaparecido en la tarde del domingo en la Urbanización El Sol de Alcolea ha sido clara al hablar de su padre: “Necesito que aparezca”. Pese al tiempo transcurrido y no tener noticias de Juan José, reclaman toda la ayuda posible para su búsqueda.

Laura Santos, con una foto de su padre.  alcolea
Laura Santos, con una foto de su padre. /Foto: JC

En una comparecencia, en la que prácticamente no ha admitido preguntas, Laura Santos ha señalado no perder la esperanza, aunque teme encontrarse “con lo que me voy a encontrar”.  Mientras tanto, la hija de Juan José Santos ha agradecido toda ha ayuda ofrecida hasta ahora y ha pedido más colaboración ante las batidas que se van a realizar campo a través durante este fin de semana. Tanto el sábado como el domingo, se partirá del chuletero El Salmantino a las 07:00 y a las 19:00 para recorrer “cortijos abandonados, pozos y arroyos”, como ha señalado Laura, quien ha señalado que los voluntarios que se quieran sumar a estas batidas reúnan las condiciones físicas necesarias debido a lo abrupto del terreno.
La última vez que se vio a Juan José Santos fue el viernes por la tarde. En ese momento salió a andar, como hacía prácticamente a diario y no se volvió a tener noticia de él. Laura ha explicado que una de sus rutas habituales era subir a Cerro Muriano a través del santuario de la Virgen de Linares, aunque puede estar en cualquier otro sitio, pues pudo tirar hacia el Guadalquivir o el embalse de San Rafael de Navallana.
Por esto, la hija ha hecho un llamamiento  a quienes tengan instalada en esta zona una cámara de seguridad en la puerta de su vivienda para que la revisen a ver si hay imágenes de Juan José Santos entre las 21:00 y las 22:00 del domingo. Laura sospecha que “pueda estar desorientado o no reconocer la zona donde está”. Además, su estado de salud también influye en esta circunstancia, pues puede haber tenido una subida o una bajada de azúcar, ya que “los riñones no le funcionan bien” y lleva una bolsa adosada al abdomen. También es alérgico al ácido acetilsalicílico y a sus derivados. Así, Laura ha afirmado que “por sus condiciones es urgente que aparezca”.
En el momento de su desaparición vestía pantalón corto beige y una camiseta burdeos con el anagrama de una asociación de senderistas y zapatillas de deporte negras. También porta una mochila oscura y una botella azul de litro y medio de Solán de Cabras. Un elemento inconfundible es que anda con dos palos, uno negro y otro de aluminio.
La estampa de Juan José Santos recorriendo los caminos es frecuente en Alcolea. Su propia hija informa de que la práctica del senderismo le había andar un kilómetro en seis minutos.
Laura Santos ha agradecido a todos los vecinos de Alcolea la colaboración prestada desde el mismo domingo, porque “se están portando superbien”.
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here