El PP pide un aparcamiento en superficie en Ciudad Jardín y rechaza las peatonalizaciones


José María Bellido muestra su rechazo "al plan de expansión de la zona azul", "porque no beneficia a vecinos ni a comerciantes"

José María Bellido, en el aparcamiento de la plaza de toros.
José María Bellido, en el aparcamiento de la plaza de toros. /Foto: LVC

El Partido Popular se ha mostrado abierto a una negociación a varias bandas para solucionar el problema de la movilidad en Ciudad Jardín que desde hace tiempo reclaman tanto comerciantes para vecinos pero que hasta ahora no se ha concretado en medida alguna. Hoy, el portavoz de esta formación en el Ayuntamiento, José María Bellido, estaría dispuesto a replantear el Plan Urbano de Movilidad Sostenible, previsto por el anterior gobierno municipal para Ciudad Jardín con la creación de las supermanzanas, si el gobierno municipal “renuncia de forma pública y explícita” a la peatonalización de Antonio Maura, cuyo anuncio provocó el rechazo tanto de los vecinos como de los comerciantes, así como ha reclamado un aparcamiento en superficie junto a la plaza de toros.
Bellido también ha mostrado su rechazo “al plan de expansión de la zona azul” anunciado recientemente y que afectaría al aparcamiento situado junto a la plaza de toros, “porque no beneficia a vecinos ni a comerciantes” y para este lugar la reclamado un parking en superficie. La asociación de consumidores y usuarios Facua también se ha opuesto a esta pretensión del gobierno municipal al considerar que consiste en un “castigo” para los vecinos del entorno”.
El portavoz municipal del PP ha recordado que este aparcamiento en superficie estuvo contemplado en el Plan de Aparcamientos del Ayuntamiento, aunque “hubo problemas con la empresa adjudicataria y en tres años no se ha hecho nada para desbloquearlo”.
Esta situación hace que esta superficie junto a la plaza de toros esté controlada por los gorrillas, así como por “furgonetas extrañas con actividades que debían estar controladas por la Policía Local” y que crean situación de inseguridad en el vecindario. Con un aparcamiento en superficie en este punto se “facilitaría la vida comercial de Ciudad Jardín”, debido a que las plazas para aparcar en el interior del barrio son prácticamente inexistentes en cualquier momento del día.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here