Las entidades sin ánimo de lucro también fomentan el empleo

8

El Imdeec repartirá 300.000 euros en 15 entidades que han presentado proyectos destinados a incentivar la inserción laboral

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) cuenta con una línea de subvenciones destinadas a las entidades sin ánimo de lucro para el fomento del empleo. Cómo ha señalado la presidenta de esta entidad, Mar Téllez, consiste en “incentivar nuevos puestos de trabajo así como a mantener la cohesión social en la ciudad”.

Sede del Imdeec (informe)
Sede del Imdeec. /Foto: LVC

El presupuesto total de esta iniciativa es de 300.000 euros y en el reparto de este año se han beneficiado 15 entidades de lo más diverso que han recibido un importe máximo de 25.000 euros. Éste es el caso de AJE, que destinará la subvención a la Operación Emprende para fomentar las vocaciones emprendedoras, o del Foro de Empresarias de Córdoba para el Plan para la puesta en valor del empresariado femenino en Córdoba.
También ATA tiene previsto desarrollar un estudio de diagnóstico, capacitación y propuestas para generar dinamismo en el comercio de las zonas periféricas de Villarrubia y Alcolea, y la Asociación Unreported pondrá un marcha un proyecto para el retorno del talento cordobés mediante la inserción laboral.
Otra línea de actuación de estas subvenciones a las entidades sin ánimo de lucro está dotada con 75.000 euros que se han repartido tres entidades para el fomento de la proyección exterior de Córdoba a través del impulso de diferentes sectores estratégicos. Es el caso de la Asociación Provincial de Joyeros, para la organización del Encuentro Internacional de Joyería; de Córdoba Ecuestre, para la proyección exterior de Córdoba a través del espectáculo nuestro fuera de las fronteras nacionales, y de la Asociación Córdobaactiva para la planificación estratégica de un “facilitador” de turismo de salud para Córdoba.
Por último, una línea menor de este programa de subvenciones es la destinada al fomento de la inserción laboral de colectivos laborales a través de la innovación. Los 40.000 euros previstos se reparten a partes iguales entre la Fundación Magtel, la Fundación Secretariado Gitano, la Asociación Cordobesa para la integración de Niños Border-Line, la Asociación contra la Lucha de Enfermedades del Riñón y la Asociación Autismo Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here