Los jardines del Vial Norte se preparan para un nuevo sistema de riego


Emacsa tiene prevista una inversión de 850.000 euros para usar agua no potables en el riego de las grandes zonas verdes de la ciudad

Obras en los jardines del Vial Norte. riegos zonas verdes jardines
Obras en los jardines del Vial Norte. /Foto: JC

Las máquinas han tomado este verano los jardines del Vial Norte, en la zona comprendida entre la estación y la avenida de Gran Capitán. Taladros, excavadoras y palas abren zanjas en este mes de agosto para renovar y mejorar la red de riego de esta zona verde, una de las más extensas de la ciudad. Estas obras corren por cuenta de Emacsa y su finalidad no es otra que establecer una nueva infraestructura para las conducciones hidráulicas.
Una vez finalice Emacsa esta acometida, le corresponderá el turno al Ayuntamiento. En concreto el Área de Infraestructuras se encargará de hacer que esta nueva red de riego de jardines se abastezca con agua no potable, como se anunció a principios de año y que tendrá un importe de 850.000 euros. La intención es crear una red paralela que partirá de los depósitos de Villa Azul y que se bifurcará para llegar a los dos grandes ejes verdes de la ciudad. Por una parte, está el Vial Norte, jardines de la Agricultura, Paseo de la Victoria, Conde de Vallellano y Parque Cruz Conde. Por otro lado, la conducción llegará, por la parte oriental del casco urbano, hasta el Balcón del Guadalquivir.
La finalidad de esta operación no es otra que aprovechar el agua sobrante de la limpieza de los filtros, así como las captaciones de agua no potable, ya sea a través de acuíferos o del Guadalmellato para el riego de unas extensas zonas verdes que en el futuro ahorrarán a Emacsa nada menos que unos 170.000 metros cúbicos de agua potable, que se podrán destinar al consumo humano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here