“Lo que hay son matojos, que se cortan para que esto no salga ardiendo”


El Parque del Canal sigue a la espera de que el Ayuntamiento cumpla con el PGOU y habilite una zona verde

José María Bellido en la Avenida de la Arruzafilla./Foto: LVC

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba y candidato a la Alcaldía de la capital, José María Bellido, ha denunciado, una vez más, los reiterados incumplimientos del PSOE, tanto en el gobierno del Consistorio como en el de la Junta de Andalucía. Siendo, a su juicio, uno de los más sangrantes el del Parque del Canal o de la Arruzafilla. Y es que en el mismo se halla un inmenso descampado que, pese a estar recogido como zona verde en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el ejecutivo municipal nada ha hecho en casi cuatro años de mandato.
Bellido ha recordado que “aquí hay diseñada, desde que se aprobó el PGOU, una gran zona verde. Y lo que hay son matojos, que se cortan de vez en cuando para que esto no salga ardiendo. Ése es el riesgo que hay”. Una denuncia a la que a añadido que, siendo alcalde José Antonio Nieto, éste “presentó un plan, en el tramo que va desde el Tablero hasta el final del de este espacio de la zona norte. Nada de ese plan se ha hecho”.

“Hay un mínimo proyecto para el tramo que está en la Ronda, pegando a Hipercor”, ha denunciado el edil, que lo ha valorado como “completamente insuficiente”, ya que está dotado con solo 350.000 euros. “Mientras esta zona verde (la de la Arruzafilla) es la gran olvidada de estos tres años y medio de mandato de Isabel Ambrosio y Pedro García”.
“Ni hay proyecto, ni presupuesto. Y el que hay para el otro tramo es ridículo. 350.000 euros para toda esa parcela es poner cuatro árboles”, ha sentenciado Bellido. Y ha sido gráfico al explicar que, “para que se hagan una idea, cualquier obra de Mi barrio es Córdoba tiene un coste similar y esta zona es de 10 hectáreas”. Y ha zanjado recordando que, “para la Arruzafilla hay cero euros en cuatro años de mandato. Y ése va a ser uno de mis compromisos cuando sea alcalde, culminar esta zona verde”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here