Denuncian nuevas ocupaciones en el barrio de San Lorenzo


Es el tercer grupo que pasa a vivir a un inmueble de reciente construcción en el que hay riñas y peleas y funciona un generador eléctrico de madrugada

Calle Alvar Rodríguez. ocupaciones ocupación ocupa ocupas
Calle Alvar Rodríguez. /Foto: JC

La asociación de vecinos San Lorenzo Existe ha denunciado una nueva ocupación en su barrio, concretamente en la calle Alvar Rodríguez, donde en la tarde del pasado domingo llegó una familia “con su llave” y se instaló junto a las otras dos que desde hace un tiempo ocupan este inmueble y que causan reiteradas molestias a los vecinos del entorno.
Concretamente se trata del edificio número 5 de esta calle, construido hará una década y que no llegó a ser habitado al pillarle de lleno la crisis inmobiliaria. Esta circunstancia lo convirtió en un lugar propicio para las ocupaciones ilegales.
Ante esta nueva ocupación, que tuvo lugar a las 20:30, los vecinos dieron aviso a la Policía sin obtener respuesta. Desde que el fenómeno ocupa llegó a esta calle del barrio de San Lorenzo, los vecinos son testigos de peleas y riñas, de un incremento de excrementos caninos en la calle así como de objetos, como botellas, que de vez en cuando son tiradas por las ventanas. Además, a estas molestias, se suma el ruido generado por un compresor eléctrico que suele funcionar de madrugada, con la consiguiente perturbación del sueño de quienes duermen en sus inmediaciones.
Esta nueva ocupación, además de a la Policía, ha sido comunicada a la Subdelegación del Gobierno así como a la presidenta de la Junta Municipal de Distrito Centro. Esta asociación de vecinos San Lorenzo Existe ha señalado en otras ocaciones que “hay viviendas abandonadas por los bancos que están ocupadas; si es por una familia no hay problema, otra cosa es cuando entra otra población para  usarla para lo que las usan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here