Calvo califica de "coherente" la política migratoria de Pedro Sánchez


La vicepresidenta del Gobierno ha explicado que los inmigrantes "llegan a una democracia y como tal tenemos que responder"

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. migratoria
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. /Foto: JC

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha señalado hoy en Córdoba que la política migratoria que desarrolla el Ejecutivo de Pedro Sánchez en sus tres meses de mandato “sigue el mismo método coherente” y ha defendido la actuación seguida con el Aquarius en las dos ocasiones que ha llamado a las puertas de España. También ha defendido el papel jugado por España, que “es prueba del respeto que se ha ganado”, a la hora de alcanzar un acuerdo entre Francia, Portugal, Luxemburgo, Malta y Alemania por el que de los 1412 ocupantes que actualmente se encuentran en dicho barco 60 llegarán a España.
Al igual que en la anterior ocasión, “hemos seguido el mismo método coherente” y que consiste es “ayudar de manera solidaria y abrir el puerto más cercano”. En este caso, ha explicado, ha sido la comunidad catalana la que se ha ofrecido, y aunque no tiene competencias en materia migratoria, el Gobierno la ha autorizado a acoger a estos 60 inmigrantes “en una buena forma de coordinación” y a los que se les podría conceder un status especial de 60 días que aún se está perfilando.
No ha querido aventurar la situación administrativa en que llegarán los inmigrantes, aunque ha expuesto que “llegan a una democracia y como tal tenemos que responder”, con independencia de que algunos pidan asilo político. La prioridad para la vicepresidenta del Gobierno son los menores, de los que ha dicho que son inmigrantes, pero que antes son menores. Sobre este asunto, ha pedido a Europa a que “dé una vuelta completa” a las políticas migratorias, ya que, entre otras cuestiones, “los menores no acompañados tiene que ser objeto de un acuerdo entre todos”.
En estas declaraciones, realizadas en la Subdelegación del Gobierno de Córdoba, Calvo ha cargado contra los partidos de la oposición a los que, sin nombrarlos, los ha acusado de realizar declaraciones racistas y xenófobas, a los que ha acusado de “hacer política de bajo nivel”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here