La carretera de Trassierra dice adiós a sus socavones


Los trabajos ocupan tres de los cuatro carriles de la calzada y sólo queda operativo para el tráfico uno en sentido centro de la ciudad

Los trabajos comenzados hace una semana y que finalizarán el 31 de agosto en el tramo de la carretera de Trassierra comprendido entre la glorieta María de Maeztu y la de Amadora, eliminarán los socavones y los desniveles existentes en el pavimento que tanto incomodaban la conducción. Esta obra corre por cuenta de la Junta de Compensación del Plan Parcial O-4.

Obras en la carretera de Trassierra.
Obras en la carretera de Trassierra. /Foto: LVC

Por la naturaleza de los trabajos a realizar, las dimensiones de los vehículos y maquinaria a utilizar y con la finalidad de realizar el grueso de los trabajos en período estival, la ocupación a materializar afectará en este tramo a tres carriles, que son los dos carriles en sentido salida ciudad más el carril izquierdo sentido al centro de la ciudad, y dejando operativo sólo el carril derecho en sentido al centro de la ciudad.
En una primera fase no se afectarán las intersecciones existentes en este tramo, excepto la salida de la calle Pintora Frida Kahlo que resultará en fondo de saco con salida por calle Policía Local Marisol Muñoz. De esta manera, los accesos de las calles Bailarina Anna Pavlova, Pintora María Blanchard e Isla Mallorca se adaptarán al único carril operativo con sentido centro ciudad.
Los vehículos que de esta zona quieran ir al centro de la ciudad deberán hacerlo por la avenida Cañito Bazán y Ronda Oeste, mientras que los que deseen ir al Parque Figueroa deberán tomar por glorieta Amadora y calle isla Formentera.
Estos trabajos en la carretera de Trassierra afecta directamente a la línea 3 de Aucorsa, que en su recorrido salida ciudad sufrirá una modificación de la que se informa en las paradas afectadas. Por la envergadura de la afección y su repercusión al tráfico de la zona, el Ayuntamiento ruega encarecidamente la colaboración de los cordobeses atendiendo a las diferentes señalizaciones de corte y desvío, así como, circulando a velocidad reducida por la zona.

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