Batería de denuncias de Facua contra iDental ante la Junta


Martínez Claus acusa a la Administración andaluza de negarle información sobre los odontólogos que trabajaban en las clínicas

Facua Córdoba ha presentado en el Registro de la Delegación del Gobierno de la Junta un centenar de denuncias de otros tantos asociados suyos contra iDental para pedir a la Administración andaluza el esclarecimiento de los hechos que han llevado al cierre de estas clínicas dentales con miles de pacientes afectados en toda España a los que no se les ha realizado el tratamiento y, además, se encuentran con una deuda con las entidades financieras.

Francisco Martínez Claus, con las denuncias de Facua contra iDental.
Francisco Martínez Claus, con las denuncias de Facua contra iDental. /Foto: JC

El presidente de Facua Córdoba, Francisco Martínez Claus, ha criticado el “ocultismo total y absoluto” de la Junta al no verificar desde 2015 si iDental tenía seguro de responsabilidad civil y también por negarse a identificar a los odontólogos que trabajaban en estas clínicas. Además, pide a la Junta que se persone ante la Audiencia Nacional en defensa de los afectados andaluces. Martínez Claus han informado de que con estas reclamaciones piden al Gobierno andaluz a que “haga las investigaciones oportunas, se clarifiquen los hechos y se depuren responsabilidades”.
Por otra parte, Facua trabaja en estos momentos de forma paralela con las entidades financieras a fin de buscarle una solución a los préstamos firmados por los pacientes de iDental. “Las financieras están intentando evadir su responsabilidad y no pagan lo que tendrían que pagar a los afectados”, ha señalado. Además, el presidente de Facua Córdoba ha criticado que estas entidades rechacen ahora un certificado médico que dé fe del tratamiento realizado en iDental y exija, en cambio, una peritación.
Facua Córdoba ha logrado hasta el momento la devolución de entre un 15 y un 20 por ciento de los créditos firmados, alguno de los cuales asciende a la cantidad de 6.000 euros. También ha solicitado a la Audiencia Nacional personarse en el procedimiento que se sigue por la posible estafa cometida por iDental, a lo que se podrían sumar los delitos de “apropiación indebida, estafa documental, administración fraudulenta, lesiones y delito contra la salud publica”, según reconoce el Juzgado que instruye el caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here