“Te roban, te destrozan el coche y solo encuentras problemas”


Un vecino de Arroyo del Moro muestra su preocupación por la oleada de robos en el barrio

coche
Daños causados en el coche./Foto: JMA

El barrio del Arroyo del Moro “es una zona tranquila, pero de escasa presencia policial… Por tanto, los ‘los amigos de lo ajeno’ tienen total libertad para actuar cuando les plazca”. Así explica un vecino del vecindario, Jesús Montserrat Alcalá, el robo y los destrozos que sufrió en su vehículo este mismo verano. De hecho, en el mismo espacio donde dañaron su coche había “restos de cristales de otro vehículo y daños en el mío, en los retrovisores”.
Daños causados en el coche./Foto: JMA

Montserrat se lamentaba, además, de que, “aparte del daño que hacen, es la molestia propia de no tener accesibilidad a las comisarías más cercanas… Puesto que por zona correspondería la del Figueroa y, como ocurrió en domingo, estaba cerrada”. Es más, según denunciaba este vecino “la única abierta la de Campo Madre De Dios, con la consiguiente demora en la atención a los que lo soliciten. Preguntas y te invitan a desistir de poner la denuncia en ese momento, puesto que están tardando una media de dos horas en atender”.
“Una vez entras en la sala de espera pides la vez, como si de la tienda del barrio se tratara y te das cuenta de que tienes como a unas diez personas o más por delante de ti”, proseguía el vecino del Arroyo del Moro. Y añadía que la situación se agravaba puesto que no había “una persona que gestione la ‘urgencia’ de la denuncia que quieres presentar con el consiguiente nerviosismo e impotencia del momento, te dispones a esperar más de dos horas a que te atiendan. Eso sí, a Dios gracias, son unos profesionales, que lógicamente se quejan de la escasa presencia que tienen para cumplir debidamente con sus turnos”.
Y concluía su relato, lamentándose de que “la denuncia, simple y llanamente, sirve para poder presentarla Como justificante a tu seguro en cuestión para poder cubrir el robo del gracioso en cuestión que decidió hacerte una faena”. Y es que, en definitiva, “te roban, te destrozan el coche y solo encuentras problemas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here