Siguen reclamando la implantación de líneas nocturnas de Aucorsa


Casi 2.000 cordobeses firman en la plataforma digital, change.org, para que el Ayuntamiento “por el movimiento de personas que hay durante toda la noche”

Autobús de Aucorsa. autobuses
Autobús de Aucorsa. /Foto: LVC

La plataforma digital change.org se ha convertido en uno de los espacios predilectos por los internautas, de cara a recoger firmas realizando peticiones de diversa índole. Una de las que lleva más tiempo produciéndose no es otra que la de la implantación de líneas nocturnas de Aucorsa en la capital.
La iniciativa nació hace dos años y fue impulsada por un cordobés muy activo en las redes sociales, José Luis Córdoba Jerez. Éste ha vuelto impulsar la petición, desde las redes, en los últimos días. El nuevo impulso ha posibilitado que las firmas recogidas estén muy cercanas las 2.000 rúbricas.
En la exposición de motivos se pone de relieve que “Córdoba necesita servicio nocturno de autobús urbano durante toda la noche, por el movimiento de personas que hay y para facilitar un desplazamiento económico y más ecológico, al posibilitar que se quiten vehículos privados de la circulación al no haber prácticamente otra alternativa, si se excluye el taxi”.
Por su parte, firmantes como Mayte Martín subrayan que “necesitamos autobuses porque los que vivimos lejos del centro estamos incomunicados a esas horas. Por no hablar de cómo está de sola Córdoba de noche… ni un alma, así no hay quien se vuelva andando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here