Fallece el antiguo director de Ahlzahir Juan Carlos Aguilar de Alba


La defunción ha tenido lugar esta madrugada, tras padecer una grave enfermedad

aguilar de alba
Juan Carlos Aguilar de Alba junto a su sobrino./Foto: LVC

La madrugada de este sábado ha dejado una triste noticia para la comunidad educativa del Colegio Ahlzahir. Y es que el que fuera director de la institución durante dos décadas, Juan Carlos Aguilar de Alba, ha fallecido en la madrugada de este sábado (02:00 horas), tras padecer una grave enfermedad.
Aguilar de Alba
A la izquierda, Juan Carlos Aguilar de Alba junto a Tomás Álvira.

Aguilar de Alba ejerció, además, como profesor de Inglés (y ocasionalmente de Filosofía) en una institución educativa en la que fue una de sus piezas fundamentales. Asimismo, tuvo una residencia de estudiantes en las inmediaciones de Puerta Nueva, mostrando su vocación y apuesta continua por la formación de los jóvenes.
El carisma de Aguilar de Alba quedaba de manifiesto en las reflexiones que realizaba en 1990, con motivo del 25 aniversario de la Fundación de Fomento y de Ahlzahir, cuando explicaba que “25 años en la vida de una persona es poco, pero en la vida de una institución es menos todavía. Fíjate que sólo ha tenido tres directores, el primero fue Juan Rabadán, fallecido hace años (1987); el segundo fue Mariano Villalón, que fue un hombre clave, lo considero mi maestro, y el tercer director he sido yo”.
El funeral por el eterno descanso de su alma tendrá lugar este domingo, a las 18:00 horas, en la parroquia de Cristo Rey. Descanse en Paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here