La parlamentaria andaluza de Ciudadanos por Córdoba, Isabel Albás, ha manifestado este viernes que lo que viven “desde hace años” los cordobeses con el Palacio de Congresos de la Calle Torrijos es “frustrante”, después de que “las obras de rehabilitación comenzaron mal, con presunta adjudicación a la baja, que sirvió para la paralización de las obras y para que costara más dinero”. Isabel Albás, en su visita al Palacio de Congresos. /Foto: LVC
En un comunicado, Albás ha criticado que “van más de cuatro años sin un Palacio de Congresos y sin poder realizar congresos”, lo que ha motivado, según ha lamentado, que “Córdoba se quede fuera del circuito de turismo congresual”.
Según ha explicado, “Ciudadanos ha llegado a tres acuerdos de presupuestos con el gobierno socialista y en los tres se han exigido partidas presupuestarias para que se finalizara cuanto antes las obras de Torrijos”, si bien ha reprochado que “la mala gestión del Gobierno andaluz sigue imposibilitando la reapertura definitiva de este edificio”.
En este sentido, la parlamentaria andaluza de la formación naranja ha advertido de que “el gobierno socialista no se cansa de anunciar a golpe de titular que Torrijos iba a acoger su primer congreso en octubre y estamos a mitad de agosto y lo único que se sabe es que solo una empresa quiere optar a la gestión de Torrijos”.
Así, ha destacado que “el hecho de que solo una empresa quiera optar a la gestión es una mala noticia para Córdoba”, de modo que cree que “la Junta debería analizar cuáles son los motivos para que esto suceda”, dado que “en los últimos cuatro años, Córdoba ha perdido un 32% de los Congresos”, ha asegurado, para agregar que están convencidos de que “algo ha tenido que ver cómo el Gobierno andaluz ha abordado este tema”.
Compartir el post "Albás califica de "frustrante" la situación del Palacio de Congresos"
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.Vale