Agria polémica en las redes por los asentamientos


ganemos asentamientos
Asentamiento./Foto: FJ Santiago

En la madrugada del jueves al viernes, un asentamiento chabolista situado junto al polígono de Pedroches, en la zona comprendida entre las cocheras de Aucorsa y el arroyo de Pedroches junto al cruce de la N-432; salía ardiendo y hacía necesaria la presencia de los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), así como de la Policía Local.
Alguna de las reacciones a la información publicada en La Voz de Córdoba, en la red social Facebook.

El suceso reavivaba la polémica en torno a este tipo de lugares, que se hallan en distintos puntos de la periferia de la ciudad, e incluso, en el núcleo urbano, como es el caso del asentamiento localizado en Sor Ángela de la Cruz. Una situación que ha sido denunciada reiteradamente por el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes (recuérdese la denuncia de los vecinos de la Fuensanta), cuyo planteamiento no ha tardado en recibir el respaldo en las redes sociales.
La polémica está servida y las denuncias han sido muchas. Así, José Fernández Romero ha sentenciado que “el Ayuntamiento lo tiene facilísimo, terminar con la mayoría de los asentamientos. Obligar a los propietarios de terrenos donde están ubicados a tenerlos limpios y responsabilizarlos de las consecuencias de lo que puede en esa propiedad”. Y ha ido más allá al asegurar que “hay propietarios que no denuncian los asentamientos porque cobran un alquiler mensual. Yo conozco un par de ellos que le cobran por todo el asentamiento a uno 600 y a otro 2000 euros mensuales”.
Entre las múltiples reacciones, llama la atención la realizada por, Isabel Larrea, quien se ha lamentado de que “lo que es tremendo es que cierres tú negocio porque no vaya bien y te lo ocupen, como ha ocurrido en Fuente de la Salud (antes Piedra), se lo llenen de chatarra, lo destrocen y encima tenga que pagar agua y luz, no los pueda echar y este señor esté de juicios por que claro tiene que tener en ‘condiciones’ el local”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here