Sousa reprocha la falta de medios de los bomberos


El PP critica que "no han querido comprar material para los bomberos ni para la Policía Local con las inversiones financieramente sostenibles"

La concejal del PP Carmen Sousa ha criticado que la falta de medios que tiene el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) se nota en estas fechas ante la proliferación de siniestros que, en algunas ocasiones, en difícil cumplir por la carencia de vehículos adecuados.

Carmen Sousa y Luis Martín. bomberos seis
Carmen Sousa y Luis Martín. /Foto: JC

Como ejemplo ha expuesto el caso del incendio de pastos ocurrido el pasado 8 de agosto en la Carrera del Caballo. Por la zona en que se produjo el fuego había que acceder al mismo con vehículos forestales. De los tres con que cuentan los bomberos de Córdoba, dos de ellos se encuentran averiados y el único que está operativo tenía ese mismo día cita para pasar la ITV. “Los bomberos solicitaron una bomba de 800 litros que tiene dificultades en determinados terrenos”, ha explicado Sousa, quien ha añadido que “el SEIS carece de vehículos de extinción forestal por la ineficacia y la improvisación de este gobierno que no da una”.
Esta edil popular ha explicado que el Consorcio de Seguros entrega al Ayuntamiento anualmente una cantidad que oscila entre 400.000 y 500.000 euros “para destinarlos a inversiones” y que, en su opinión, se podían dedicar a la renovación del material. Sobre este asunto, ha añadido que con esta situación “se demuestra que son muy malos gestores, porque no han querido comprar material para los bomberos ni para la Policía Local con las inversiones financieramente sostenibles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here