Martín rebate a Pernichi y dice que no hay ninguna obra en contratación


"De las 12 obras no están colgados ni los proyectos ni los pliegos en el Perfil del Contratante, por lo que no sé cuándo dice la verdad la señora Pernichi".

Luis Martín.
Luis Martín. Foto: JC

El concejal del PP Luis Martín no se ha creído el anuncio realizado por la edil de Infraestructuras, Amparo Pernichi, de que salen a contratación 12 obras del programa Mi Barrio es Córdoba por valor de 2,6 millones de euros. Martín ha explicado que en la Comisión Informativa de Infraestructuras celebrada a principios de mayo ya se había anunciando este hecho y que en la actualidad, en la plataforma de contratación del Ayuntamiento, no figura ninguna de ellas, por lo que ha afirmado que “son anuncios que quedan en nada”.
“De esas 12 obras no están colgados en la web ni los proyectos ni los pliegos en el Perfil del Contratante, por lo que no sé cuándo dice la verdad la señora Pernichi, porque en mayo, en un documental oficial, nos dijo que estaban en contratación, y luego lo vuelve a anunciar ahora en agosto en una nota de prensa”, ha indicado Martín, quien ha calificado este Gobierno municipal de “falso”.
Además, este concejal del PP ha preguntado que “cómo es que después de dos meses de Gobierno de Pedro Sánchez no se ha firmado el convenio con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas” que destina más de dos millones de euros para la realización de obras en barrios. Por esto, ha afirmado que “lo que es cierto es que están perdiendo inversiones” y, al igual que ocurriera en años anteriores, “después, aprisa y corriendo se cogen obras de Emacsa y de Sadeco para justificar el dinero”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here