Dos autobuses de Aucorsa averiados en esta semana


Andrés Pino anuncia la renovación de la flota con los vehículos adquiridos mediante las inversiones financieramente sostenibles

Autobús averiado de Aucorsa en Santa Beatriz de Silva.
Autobús averiado de Aucorsa en Santa Beatriz de Silva. /Foto: LVC

Dos autobuses de Aucorsa han sufrido sendas averías en lo que va de semana. El presidente de esta empresa municipal, Andrés Pino, ha confirmado que tanto el vehículo averiado el lunes como el del miércoles lo fueron por la rotura de la correa del condensador del aire acondicionado. El primer suceso ocurrió en la mañana del lunes en la carretera de Trassierra, donde los viajeros esperaron la llegada de un nuevo vehículo para proseguir su marcha y el segundo ocurrió en la línea 13 en la zona de El Tablero y se aproximó hasta la glorieta de Santa Beatriz de Silva para que los pasajeros pudieran hacer transbordo en la línea 5 y proseguir su marcha.
Además, Pino ha explicado que estas averías, que sólo han afectado al sistema de aire acondicionado, se han producido en vehículos que no fueron de los adquiridos a la EMT, aunque ha señalado que serán de los que se reemplacen cuando lleguen las nuevas remesas que se han adquirido con las inversiones financieramente sostenibles y podrían estar circulando por las calles de Córdoba en el próximo otoño.
El presidente de Aucorsa ha achacado a las altas temperaturas estas dos averías que se han producido en los días en los que la ciudad abandonaba la primera ola de calor del presente verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here