Bellido ve "muy preocupante" que sólo una empresa opte a gestionar el Palacio de Congresos


El portavoz popular ha recordado que su grupo ya avisó de que el concurso para la gestión del edificio "estaba mal planteado"

Ante el anuncio de que sólo una empresa ha decidido participar en el concurso para la adjudicación de la gestión del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, el portavoz del PP, José María Bellido, ha señalado que este hecho es “muy preocupante”, ya que, en su opinión, “indica que solamente una empresa en toda España cree que ahí puede haber un negocio turístico que sea rentable”.

Palacio de Congresos de la calle Torrijos.
Palacio de Congresos de la calle Torrijos. /Foto: LVC

Bellido considera que a este resultado se ha llegado tanto por la falta de atractivo de las instalaciones como por las condiciones impuestas por la Junta, entre las que destaca la prohibición de celebrar bautizos, bodas y comuniones en este antiguo Hospital de San Sebastián.  “Si el resto de empresas pensara que este Palacio de Congresos está bien, que cumple con todas las condiciones, que puede haber negocio, no habría una sino muchas licitarían”. El hecho de que sólo sea una condiciona, en su criterio, el futuro de las instalaciones, puesto que “ahora estamos absolutamente en manos de esa empresa, de la oferta que haya presentado y de cómo va a gestionar el edificio en el futuro”.
El portavoz popular en el Ayuntamiento ha recordado que su grupo ya avisó de que el concurso para la gestión del edificio “estaba mal planteado”. “Los profesionales dijeron de forma eufemística que era bastante duro porque no hay muelle de carga, las salas auxiliares se han quedado pequeñas porque no tienen tamaño para congresos de formato medio y, además, es un edificio incompleto, porque está en obras y no se sabe cuándo va a acabar”, ha añadido.
Por último, Bellido ha señalado cómo el delegado de Conocimiento de la Junta, Manuel Carmona, “sacó pecho porque una decena de empresas se había interesado en el proyecto” y asistieron a una reunión informativa convocada por la Administración andaluza. “Cómo sería la explicación que les dieron que sólo ha quedado una. No me imagino cómo se desarrolló esa reunión y lo que verían allí los profesionales. Es una muestra bastante ejemplar de que los que decimos es una realidad que se constata con los hechos”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here