Aumente: "Es falso. No he prohibido hablar a los bomberos"


El concejal de Seguridad aclara que es un "defensor de la libertad de expresión" y que sólo pretendía "no estimular" la quema de contenedores

El concejal de Seguridad, Emilio Aumente, ha desmentido el tuit de la cuenta @Cordobafire en la que se afirma que él ha prohibido a los bomberos hacer declaraciones en sus instalaciones. “Tan malo es el que da la orden como el que no pone objeción”, añaden.

Tuit de la cuenta @Cordobafire. aumente
Tuit de la cuenta @Cordobafire. /Foto: LVC

Aumente ha explicado que lo ocurrido responde al interés mostrado ayer por una cadena de televisión por unas declaraciones sobre la quema de contenedores. El concejal ha justificado su negativa en hacer declaraciones a esta cadena en que “sin continuamos dando noticias de estos temas estimulamos a que haya más incendios”. Como ante este revés las cámaras marcharon al parque de bomberos, el edil pidió “que nadie hablara hasta que se aclarara el asunto”, pero referido solamente al asunto relacionado con la quema de contenedores. “No he prohibido ni pienso prohibir a nadie que hable, pero dando la cara y que yo tenga la oportunidad de responder”, ha añadido.
El anonimato de la cuenta de Twitter es otra de las cuestiones que más han molestado a Aumente. “En las redes sociales que uso cada vez menos pongo mi nombre, mi cara y mi cargo público”, por lo que critica que “se escondan tras el nombre de Bomberos de Córdoba, por lo que no les voy a responder”, ha señalado.
El también viceportavoz socialista ha expuesto que él es “un defensor de la libertad de expresión” y ha señalado que durante cuatro años fue presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento y ofreció ruedas de prensa a cara descubierta cuando otros representantes sindicales se ponían capuchas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here