La Oficina de Atención Ciudadana, "un ejemplo de improvisación"


Carmen Sousa afirma que el gobierno municipal "en vez de atender a los ciudadanos genera problemas allá donde no los hay"

Carmen Sousa. oficina
Carmen Sousa. /Foto: LVC

La concejal del PP Carmen Sousa ha señalado que el funcionamiento actual de la Oficina de Atención Ciudadana es”un ejemplo de improvisación y de absoluta falta de coordinación de este gobierno municipal que en vez de atender a los ciudadanos genera problemas allá donde no los hay”. Y como ejemplo expone el cuadrante de este servicio en los siete centro cívicos de la capital no responde a una lógica, por lo que “es una manera de volver locos a los ciudadanos”. Desde el gobierno municipal se ha respondido que este cuadrante está realizado “gracias al Plan de Vacaciones que optimiza recursos en el marco de los derechos laborales de la plantilla” porque “los trabajadores tienen derecho a vacaciones”.
Sousa ha señalado que esta situación afecta también a los de las barriadas periféricas, donde, por ejemplo, el de Alcolea sólo abre los miércoles y viernes. El resto de días hay que realizar las gestiones pertinentes en el centro le toque estar abierto o en las dependencias municipales de Gran Capitán. Allí “hay una buena cola para que te den número” y tras una espera de los de dos horas se puede dar el caso “de que lleguen las 14:30 cierren y no te atiendan”. Según la edil, si se reclama el consejo que se recibe es que obtenga la cita telefónica, pero “llamas por teléfono y nadie lo coge”.
El funcionamiento de la Oficina de Atención Ciudadana ya fue objeto de protestas al comienzo del año. Incluso los funcionarios de la misma llegaron a amenazar con una huelga que fue neutralizada por el gobierno municipal con unas medidas como la de la cita telefónica, que descongestiona al trabajador municipal, pero no da facilidades al ciudadano que necesita hacer una gestión.

1 Comentario

  1. Con los concejales de Nieto y los dinosaurios de Merino, nos piensa ilusionar el Belli?. Salvando a Juan Miguel Calderón y a Laura Ruiz lo demás es para nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here