La aventura de hacer una mudanza en Córdoba


La concejal Carmen Sousa denuncia que la actividad está sin regular, lo que ocasiona múltiples molestias a las empresas del sector

El verano suele ser tiempo de hacer mudanza, aunque en Córdoba, como ha denunciado el PP, es necesita regularse, porque tal y como está planteado en la actualidad no supone más que una carrera de obstáculos para las empresas que se dedican a este menester.

Mudanza
Mudanza. /Foto: LVC

La concejal popular Carmen Sousa ha señalado que las empresas de mudanza tienen que acudir a las oficinas de atención ciudadana cada vez que necesitan hacer un servicio y guardar cola. Con 48 horas de antelación es la empresa de mudanzas la responsable de señalizar el lugar donde necesitan estacionar sus camiones y, como ha señalado Sousa, se puede dar la circunstancia de que en este plazo de 48 horas no haya dado a tiempo a hacer el decreto y notificarlo a la empresa. Según la edil, es frecuente que en el momento de comenzar la mudanza no se haya recibido la autorización y, en caso de presencia de la Policía Local, hay que contar con la “buena fe” del agente después de enseñarle las solicitudes correspondientes presentadas en el Ayuntamiento.
Otro problema añadido a la actividad de las empresas de mudanzas es cuando tienen que trabajar en una zona regulada como carga y descarga. Sobre esta cuestión, Carmen Sousa ha explicado que estas empresas, al igual que los vehículos dedicados al reparto, tienen que desmontar y dejar la zona expedita durante el horario de entrada y salida de los colegios, si es que hay uno cercano.
Desde el PP se ha criticado también que la asociación que agrupa a estos empresarios, Atransmerco, lleva desde 2016 intentando mantener una reunión con algún miembro del gobierno municipal, algo que hasta la fecha no ha sido posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here