Más cortes de luz en la calle Concepción


Algunos vecinos de la zona denuncian las numerosas molestias ocasionadas por los apagones a las personas de edad avanzada

Pese al anuncio realizado en la tarde de ayer de que se había reanudado el suministro eléctrico a los clientes de Endesa tras los apagones del lunes con la instalación de un grupo electrógeno en la calle Concepción, junto al lado de donde se ha producido la avería en un cable subterráneo, las interrupciones han seguido en el entorno de esta calle durante el día de hoy.

Grupo electrógeno instalado en la calle Concepción. apagones luz
Grupo electrógeno instalado en la calle Concepción. /Foto: JC

Numerosos vecinos se han quejado y han mostrado su malestar por esta circunstancia y no descartan la presentación de una demanda colectiva por todos los perjuicios ocasionados por esta sucesión de cortes en el fluido eléctrico durante más de un día. Así, el lunes comenzaron los apagones a las 07:00 y se prolongaron hasta las 21:00, incluso después de la llegada del grupo electrógeno. Hoy han proseguido las interrupciones en el suministro a lo largo de la mañana, afectando a unos 200 clientes y a organismos oficiales de la zona, como el Ayuntamiento, la Junta o la Delegación de Hacienda.
Esta situación está generando, por una parte, perjuicios económicos a los comercios que dependen de la electricidad para el correcto mantenimiento de los alimentos o para el funcionamiento de los sistemas informáticos. Pero también ocasiona un perjuicio a la población, sobre todo la de edad más avanzada, que es muy frecuente en la zona.
Vecinos de esta zona han señalado las dificultades que padecen en estas horas quienes debido a su avanzada edad dependen del ascensor de sus viviendas, del aire acondicionado, de la cama ortopédica o del servicio de teleasistencia. En algunos casos, estas personas abandonaron ayer sus hogares y se fueron a vivir con familiares a la espera de que arregle la situación y se acaben los cortes en el suministro eléctrico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here