El PP da la bienvenida al PSOE al interés por el Cercanías


Beatriz Jurado recuerda que "nadie apostaba" por este proyecto cuando lo puso en marcha el alcalde José Antonio Nieto

La coordinadora general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha dado la bienvenida al PSOE a su interés por el proyecto del Cercanías, después de “llevar ocho años callado, sin mostrar ningún tipo de interés por este proyecto” que, en su opinión, “es tan importante para la movilidad en la ciudad y por su extensión a ancho de la provincia, entre Villa del Río y Plama del Río”.

Beatriz Jurado. cercanías
Beatriz Jurado. /Foto: LVC

Jurado ha expuesto que fue en el anterior mandato municipal, cuando el alcalde José Antonio Nieto inició las negociaciones con el Ministerio de Fomento “para que este proyecto, por el que nadie apostaba, fuese una realidad”. Desde entonces, ha añadido, “el único Gobierno que ha apostado ha sido el del PP, el de Mariano Rajoy, y fuera de él no se ha encontrado ninguna palabra de ánimo”.
Una vez conseguida la financiación y la declaración de Obligación de Servicio Público, para que fuese más asequible al bolsillo de los usuarios, Jurado ha señalado que el PP inició también la negociación para el Cercanías entre Villa del Río y Palma del Río “y nos encontramos que nadie apostaba”. Por esto, ante las declaraciones del diputado socialista Antonio Hurtado, en la que que subrayaba la apuesta del Gobierno del PSOE por el Cercanías, la coordinadora general del PP ha explicado que se quedó “tan sorprendida” que ha registrado una batería de preguntas al Ejecutivo de Pedro Sánchez para conocer si realmente existe este compromiso y hasta adonde llega.
Entre otras cuestiones, el PP quiere saber cómo se va a financiar el Cercanías, así como si el Gobierno de España se hará cargo de la construcción de las estaciones de la avenida de la Libertad y del Parque Joyero. También reclama conocer los plazos previstos para su puesta en marcha y si será declarado Obligación de Servicio Público, así como quién hará las estaciones en los municipios y si el mantenimiento del servicio supondrá algún coste para los mismos. “No puede decir el PSOE decir que el Gobierno de Pedro Sánchez va a traer el Cercanías, porque si no hay proyectos, financiación ni plazos sólo tenemos las palabras de Antonio Hurtado”, ha añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here