El BOP publica las bases para las 21 plazas de bomberos


Los aspirantes disponen de 20 días hábiles para la presentación de las solicitudes para participar en el proceso selectivo

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy las bases de la convocatoria para la provisión en propiedad de 21 plazas de bombero-conductor para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la capital. De este modo se cumple la promesa anunciada por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, a finales de mayo, junto a cuatro plazas más en comisión de servicios, que sirvió para desactivar el anuncio de dimisión realizado por el concejal de Seguridad, Emilio Aumente, por las carencias de personal tanto de este cuerpo como de la Policía Local.

Protesta de los bomberos ante el Ayuntamiento.
Protesta de los bomberos ante el Ayuntamiento. /Foto. JC

Las cuatro plazas en comisión de servicio, que estaban previstas para julio, aún no se han incorporado, por lo que en este verano se están cubriendo los servicios de guardia, tanto de los bomberos como de los mandos a base de decretos.
Los aspirantes a alguna de estas 21 plazas tienen de plazo 20 días hábiles a partir de hoy para presentar las solicitudes dirigidas a la alcaldesa. Entre otros requisitos, se exige tener nacionalidad española, una edad comprendida entre 16 años y no exceder la máxima de jubilación, así como tener el permiso de conducción C+E y titulación de Bachiller, FP de segundo grado o equivalente.
Las quejas por la falta de personal en los bomberos no son nuevas. Ya en febrero de 2017 protagonizó este colectivo una protesta que les llevó a concentrarse ante la puerta del propio despacho de la alcaldesa, ya que llevaban bastante tiempo pidiendo una reunión con ella para explicarle la situación. De aquel encuentro salieron unos compromisos que no se cumplieron y que provocaron que en la primavera de este año se recrudecieran de nuevo las protestas con motivo de las celebraciones de las Cruces de Mayo o de la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here