Dos detenidos por robar gasóleo y dañar vehículos


Los agentes sorprendieron a uno de los detenidos con varias garrafas llenas de combustible en el interior de su propio automóvil

 Agentes de la Policía Nacional han procedido dentro del operativo de verano instaurado en la ciudad de Córdoba, a la detención de dos personas como presuntos autores de sendos delitos contra el patrimonio.

coche corazón seis agentes
Vehículo de la Policía Nacional. /Foto: LVC

La primera de las detenciones tuvo lugar a altas horas de la madrugada del pasado viernes cuando agentes encuadrados dentro de servicio preventivo de la delincuencia, tuvieron conocimiento a través de una llamada al servicio de 091 de cómo al parecer, un individuo de mediana edad, se encontraba golpeando los vehículos estacionados en una calle del  barrio del Sector Sur.
Ante dicho requerimiento, los actuantes se desplazaron rápidamente hacia el lugar, localizando en una calle aledaña a la facilitada en la llamada, a un individuo – de similares características a las aportadas en el comunicado – agarrando el marco de la puerta delantera derecha de un turismo allí estacionado con intenciones de acceder al interior del mismo. Además otros integrantes del dispositivo procedieron a inspeccionar los turismos estacionados para valorar si alguno presentara signos de forzamiento similar, procediendo en vista de la situación a la detención de esta persona, como presunta autora de un delito de robo interior de vehículo, localizando entre sus pertenencias diversas herramientas con las que presuntamente habría forzado el vehiculo.
De la misma forma, el pasado viernes de madrugada, se conformó un operativo similar para localizar a otro presunto autor de un robo en interior de un vehiculo cometido esta vez en las inmediaciones del Carlos III donde fueron comisionados los miembros de Seguridad Ciudadana encuadrados dentro de la “Operación Verano”.
Por dicho motivo los agentes actuantes establecieron el correspondiente dispositivo, comprobando en el lugar de los hechos como un individuo se encuentra agachado junto a un camión y a su lado hay varias garrafas, observando además como del depósito del camión caía gasóleo a través de un orificio realizado efectuado en el.
Una vez entrevistados con este hombre, se procedió a realizar un cacheo superficial ocupándole entre sus pertenencias diversas herramientas que coincidirían con el tipo de orificio que presentaba el depósito. Además los actuantes tras realizar varias gestiones localizaron junto al camión, el vehiculo del supuesto autor y que tenía dispuesto para huir del lugar, encontrando en el interior dos garrafas mas llenas de carburante, procediendo en ese momento a la detención  de esta persona como presunta autora de un delito contra el patrimonio.