La calle Loja lleva dos años como la boca de un lobo


José María Bellido afirma que "el gobierno municipal no puede recurrir a una falta de fondos, ya que cuenta con 120 millones de euros en caja"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha reclamado al Ayuntamiento de Córdoba que reponga la luz en la calle Loja, ante la situación de inseguridad en que se encuentran los cordobeses que tienen que pasar por la misma. “Los vecinos de la calle Loja sufrieron hace dos años un robo de cableado, el mismo tiempo que llevan viviendo en una calle a oscuras ante la pasividad del gobierno de Isabel Ambrosio”, ha afirmado Bellido.

Estado de la calle Loja sin luz.
Estado de la calle Loja sin luz. /Foto: LVC

Desde el momento en que se produjo el robo del cable, y el consiguiente apagón en la calle, los vecinos vienen reclamando su reparación, por lo que supone para su propia seguridad y “no es justo que estos vecinos lleven dos años pidiendo al Gobierno municipal que actúe y sigan recibiendo un ‘no’ por respuesta”, en opinión de Bellido.
Pero no son sólo los vecinos los principales afectados por esta situación, sino que también  los locales comerciales y asociaciones de vecinos están viendo afectada su actividad ante la falta de luz, “por lo que esta situación no puede continuar”. Bellido ha asegurado que “el gobierno municipal no puede recurrir a una falta de fondos, ya que cuenta con 120 millones de euros en caja, y menos aún tras haber aprobado inversiones financieramente sostenibles por valor de 18’8 millones de euros o contar con 12 millones de euros en préstamos para 2018”.
“Al gobierno de Isabel Ambrosio le sobran titulares y le faltan hechos, ya que es incomprensible que en dos años hayan sido incapaces de reponer el alumbrado en la calle Loja”. Por ello, “pedimos mayor sensibilidad con estos vecinos y una actuación inmediata para poner fin a esta lamentable situación”, ha concluido José María Bellido.

1 Comentario

  1. Pues no se le oye nada al Consejo de Distrito sobre esto, ni a las asociaciones vecinales de la zona. Se ve que cuando gobiernan los suyos están bien calladitos. Ambrosio está redactando el.plan prometido para la zona sur, quizás sea el mismo que tiene preparado para Ciuda Jardín. Por cierto Belli. El parque de miraflores también lleva sin luz desde que gobernó el pp y han pasado los de ahora…ya está bien de unos y otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here